Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Lo primero es no perder dinero

11 respuestas
Lo primero es no perder dinero
Lo primero es no perder dinero
Página
2 / 2
#9

Re: Lo primero es no perder dinero

Jeje pues es raro porque en este foro no pierde mucha gente, sólo unos pocos reconocemos los palos, eso sí gráficos de una acción o índice que lleva subiendo un año, esa si te dice que la llevan.Personalmente, antes de entrar se donde debo poner el stop y donde me tengo que salir o dejar correr los beneficios. Saludos.

#10

Re: Lo primero es no perder dinero

Bueno, la idea que se expone aqui es la del stop loss, en efecto. Y desde luego, conocer tu posible peor pérdida es fundamental.

Pero realmente, yo quería ir un poco más lejos; el uso de stop loss puede evitar grandes pérdidas en una sola operación, lo que Elder llama el mordisco del tiburón. Pero los stop loss no evitan a las pirañas, es decir, encadenar muchas pequeñas pérdidas hasta que acabas en fuertes pérdidas.

Yo pensaba más en una especie de "stop de sistema" . Es decir, saber cuándo abandonar, y durante cuánto tiempo.

Porque tenemos que admitirlo; usemos el sistema que usemos, a veces nos metemos en un jardín. Las pérdidas se acentúan, los stops saltan uno detras de otro y ya no sabemos qué hacer.

Asi es la bolsa, creo yo. Y nadie tiene la solución perfecta, pero al menos tenemos que reflexionar sobre ello, sobre cómo no perder.. en mi opinión..

salud!

#11

Re: Lo primero es no perder dinero

Es curioso que esa sea una de tus reglas.

Hay autores de bolsa que opinan justo lo contrario; es decir, que uno de los errores habituales es tener stops muy ceñidos.

Claro, que tampoco decimos nada hablando de "stops lejanos o cercanos". ¿cuando es lejano o no?

Bueno, uno de los modos de establecerlo es analizando el promedio de movimiento diario del activo a comprar en, por ejemplo, 30 sesiones.

Si la acción se mueve un promedio del 1% diario, el stop debería tener una longitud mínima del 3%. Y si oscila un 0,2%, pues el stop tendrái como mínimo un 0,6% de longitud..

Las cifras exactas dependen obviamente de nuesta manera de operar, nuestra tolerancia a las pérdidas, etc.

Es sólo una idea; Pero con esa referencia podemos crearnos nuestra regla objetiva..

salud

#12

Re: Lo primero es no perder dinero

Los stops son consustanciales al trading, no puede haber lo uno sin lo otro, pues el que quiera ser trader sin utilizar stop loss nunca llegará a serlo porque el día que se quede pillado le reventarán la cuenta. El apalancamiento permite pocas bromas con esto.

Los stops deben ir donde deben ir, en el lugar en donde la idea que te llevó a abrir la operación deja de tener sentido, a veces se pueden poder más cerca y otras veces no tanto, depende de cada operación.

S2

Brokers destacados