Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con la regla de los dos meses

5 respuestas
Ayuda con la regla de los dos meses
Ayuda con la regla de los dos meses
#1

Ayuda con la regla de los dos meses

Hola
Tengo unas acciones del Banco Popular que me están triturando y quisiera saber, si me decido a venderlas ahora con pérdidas, si podría compensar las minusvalías que se produjesen.
El historial de operaciones con POP fue el siguiente:
06/03/2013 COMPRA 9000 B. POPULAR
07/03/2013 VENTA 9000 B. POPULAR
12/03/2013 COMPRA 4500 B. POPULAR
18/03/2013 COMPRA 800 B. POPULAR
31/05/2013 VENTA 800 B. POPULAR

Las dos ventas realizadas supusieron pérdidas, anque no mu elevadas.
Actualmente tengo 4500 acciones que, tras el contrasplit, se han convertido en 900.
Si me decidiese a venderlas mañana mismo, o cualquier día a partir de este momento, ¿podrían compensar estas pérdidas fiscalmente?
Las de la primera venta solo las tuve 1 día en mi cartera.
Las de la segunda venta estuvieron 80 días, y el resto van para 100 días.
Una manita, por favor

#2

Re: Ayuda con la regla de los dos meses

si a final de año no tienes ninguna accion de POP en tu cartera podras compensar las minusvalias con plusvalias que obtengas en este año.Desde el momento que vendas pasados dos meses podras volver a comprar sin que te afecte la regla antiaplicacion, con lo cual podrias tener acciones a final de año si las vendes antes de noviembre.

#3

Re: Ayuda con la regla de los dos meses

Pero a la vista de estas fechas concretas que he puesto ¿podría compensar las pérdidas que se produzcan?
Saludos

#4

Re: Ayuda con la regla de los dos meses

Las de la primera venta NO:
- volviste a comprar 5 dias despues sin dejar un plazo de dos meses
- las de la segunda venta: vendiste 800 acciones de las compradas el 12/3. En principio SI las puedes compensar salvo que vuelvas a recomprar acciones antes del 31/7/13
- las de la venta que te falta (3700 acciones `800 acciones, ahora reconvertidas>) si se producen perdidas SI las puedes compensar siempre que no vuelvas a comprar mas POP hasta dos meses despues de la venta.

No es carmientas...

Si te gusta el POP a corto plazo el truco es que operes con CFD.

#5

Re: Ayuda con la regla de los dos meses

Vamos a ver, si no estoy equivocado es como dice David, si a final de año no tienes ninguna acción de POP (ni compras en los primeros dos meses) no hay problema, compensas pérdidas y ganancias de todas las operaciones (incluso con otras acciones), independientemente de la separación entre ellas.

Si al final del año si que tienes acciones, tienes que comprobar si transcurrieron más de dos meses entre su compra y la venta anterior. En caso de que no hayan transcurrido dos meses, las posibles pérdidas de la última venta correspondientes al número de acciones que todavía mantengas no las puedes deducir.

Siempre que dejes transcurrir dos meses entre la última venta de una serie y la siguiente compra de ese valor, puedes incluir en pérdidas y ganancias toda la "serie" de operaciones en cadena.

El objetivo es evitar que se produzcan ventas a final de año de operaciones en pérdidas para compensar otras ganancias (y evitar la tributación de estas ganancias) e inmediatamente se vuelvan a comprar para seguir con la operación.

#6

Re: Ayuda con la regla de los dos meses

¿estás seguro de que es así?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados