Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

59 respuestas
Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!
2 suscriptores
Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!
Página
8 / 8
#57

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Fijate que negros eran esos nubarrones,... El Ibex en 9000! Sentido comun y calma son las claves para sobrevivir en este mundillo. Por supuesto, nunca,repito, nunca seguir las previsiones de nadie, es el camino mas corto a perder pasta a raudales.

#58

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Hola jgcoboss,
Sin ánimo de quitar o dar razones ni a ti, ni al oráculo, el periodo de tiempo del análisis era para lo que quedaba de año, aún tenemos un trimestre muy duro que pasar, y muchas noticias que los índices tienen que asumir, en cualquier caso, en una cosa si te voy a dar la razón, o por lo menos compartir contigo, "sentido común y calma".
Esperemos que ningún mensaje de los catastrofistas tengamos que verlo hecho realidad.
Saludos.

#59

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Pues yo tampoco encuentro que sea muy fiable esta subida, la verdad... y que conste que yo tengo un buen dinerito en TEF, REP, BBVA, SAN y ELE para vender cuando superen máximos históricos o cuando los tipos estén a un nivel determinado o cuando me parezca, ja, ja.

Yo no soy un seguidor acérrimo de Enola, aunque de vez en cuando lo leo, pero veo mucho optimismo en el foro y la verdad es que no lo comparto. Demasiadas buenas palabras del gobierno, del FMI, de los expertos analistas en bolsa, recomendaciones de compra de prensa salmón y de fondos de inversión, etc... y la verdad es que la economía sigue sin levantar cabeza. Los precios de los alimentos básicos suben una barbaridad, por no hablar de consumos energéticos o del agua, las empresas continúan quebrando y el crédito lejos de mejorar, empeora, y eso por no hablar de la enorme morosidad de la banca y de como pretende Hacienda relajar la presión de BasileaIII sobre los balances de las financieras, o de como está de disparada la deuda pública. Es verdad que la reducción de salarios, aunque lesiva para la demanda interna, da un empujón considerable a las exportaciones y sobretodo reduce los costes de las empresas del Ibex, y que además la reducción de la prima es un factor muy a tener en consideración mientras sigamos a rajatabla las "recomendaciones" de Bruselas, pero creo que el optimismo es desmesurado y que quizás estén empapelando... yo en los últimos meses es cuando más empresas de mi entorno inmediato he visto quebrar u oído que están a punto de hacerlo.

También hay que tener en cuenta lo altas que están las bolsas de USA y el DAX. No sé si tienen mucho recorrido... aunque yo de bolsa no sé mucho, es solo una apreciación personal que se presta a debate y lo más posible es que me equivoque.

Saludos jgcoboss.

#60

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Oráculo!!!!!! Queremos saber tu opinión si estas subidas son reales o no. Supongo que seguirás pensando que son irreales y que el mercado es bajista pero.... de vez en cuando es bueno escucharlas y los motivos de ello.

Muchas gracias oráculo.

#61

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Vuelve Oráculo por favor!.

Brokers destacados