Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Banco Santander (SAN)

24,8K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.499 / 3.135
#11985

Re: Banco Santander (SAN)

Cuando hablo de mínimo mensual anterior, me refiero a que no deberiamos bajar de 5,633!!! Te lo marco en gráfico para que veas que no se pierde la tendencia

#11986

Re: Banco Santander (SAN)

Pues yo creo que aquí hay más cosas que el Popular y son los tipos de interés. Las resultados macro le dan la razón a Dragui de que no está la cosa para subirlos inminentemente y eso quita valor. Que el Popular pida más tiempo, bien se podía entender cómo que las propuestas que hay son muy a la baja o poco interés de comprarla. Cualquiera de las dos al Popular le deja como está ahora mismo: fatal. Ahora bien, si los inversores piensan que les van a forzar a comérselo sí o sí a alguno de los grandes pues entendería que les afectara ahora, pero debería de haber causado cierto alivio el saber que por ahora ninguno va a por él en firme. Esto tiene pinta que o lo pagamos entre todos los contribuyentes o los accionistas de Bankia en particular.

Un saludo

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/popular-se-desploma-en-el-ibex-tras-ampliar-el-plazo-para-presentar-ofertas--2698959.html

#11987

Re: Banco Santander (SAN)

Como en ocasiones anteriores, para mí que estamos en este lateral y hasta el 10 de julio podriamos estar de esa forma...¿No se si otr@s compañer@s contemplan el mismo escenario y las mismas resistencias?

Surfeir0 cuando puedas echale un vistazo al Koncorde!!! Gracias de antemano!!!

 

#11988

Re: Banco Santander (SAN)

Sir, lo de la subida o no de tipos, el mercado ya lo tiene en cuenta desde hace meses, o debería, creo que desde hace algún tiempo se sabe que en el mandato de tito Draghi, no va a haber subidas, con lo que hasta que no pase bien bien un año, nada de nada...

Tampoco veo a este gobierno con la que le está cayendo y le va a caer, por la labor de seguir rescatando...

Igual al final se lo quedan por 1€ como Sabadell hizo con la CAM, se hace una AK para absorber a los accionistas del POPU por la capitalización actual y fuera...es una paranoia mía....

Un saludo!!!

 

#11989

Re: Banco Santander (SAN)

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN18R2CS-OESBS

Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

Voy a pegar unos parrafitos del preámbulo de la ley citada.

Una vez admitida la necesidad de apoyos financieros públicos en determinados casos, es preciso que la normativa destinada a regularlos guarde el necesario equilibrio entre la protección del cliente de la entidad de crédito y la del contribuyente, minimizando el coste que tenga que asumir el segundo con el fin de salvaguardar al primero, y sin olvidar que en la mayoría de los casos coinciden en los ciudadanos una y otra condición. El mayor equilibrio se consigue cuando los fondos públicos inyectados pueden ser recuperados en un plazo razonable por medio de los beneficios generados por la entidad apoyada.

Por todas las razones anteriores, los poderes públicos deben prestar un apoyo decidido, aunque equilibrado, a la viabilidad de las entidades de crédito, y deben regular la forma y los casos en que se produce dicho apoyo, que supone necesariamente una modulación de los principios de universalidad y de «pars conditio creditorum» que rigen los procedimientos de insolvencia.

Existen numerosas ocasiones en las cuales determinadas debilidades transitorias de las entidades de crédito pueden ser superadas mediante la inyección de fondos públicos, evitando así la liquidación de la entidad y la mera división del activo entre el pasivo y la asunción proporcional de pérdidas entre todos los acreedores. Estos son los supuestos de reestructuración de entidades de crédito.

Existen también otras ocasiones en las cuales la inviabilidad definitiva de las entidades de crédito no debe ser resuelta simplemente mediante la referida división, sino que conviene previamente segregar las partes sanas de la entidad, e incluso también las más perjudicadas, con el fin de que la aplicación del procedimiento de insolvencia ordinario se lleve a cabo únicamente respecto al remanente, si lo hubiere. Nos encontramos en tales casos ante los supuestos de resolución, verdadero neologismo en nuestro ordenamiento jurídico, pero que expresa de forma clara lo que se pretende: resolver de la mejor forma posible una situación de inviabilidad de una entidad de crédito.

Lo mejor, la última frase, harán lo que tengan que hacer jajajaja....

#11990

Re: Banco Santander (SAN)

Hola, yo la verdad es que llevo ya tiempo en modo oso.
Al ver los gráficos a futuro los veo más bajistas que alcistas, incluso con la duda de una pérdida de la tendencia que lleva del año pasado, ¿hasta donde? Pues ni idea, pero el gap del IBEX me sigue teniendo mosca.
Me planteo que buenas noticias pudieran llegar a corto plazo y no encuentro respuestas salvo que el perro se lo coma otro, pero me lo pregunto de malas o no buenas y si las encuentro.
Bueno, no escribo demasiado porque parece que pienso contracorriente y si estoy equivocado ese es un problema.

Un saludo, os leo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#11991

Re: Banco Santander (SAN)

Pues yo creo que el POP si que está lastrando al resto de bancos españoles, y hasta que no se resuelva el pufo pues quedará otra que aumentar la incertidumbre. Y el problema es que el pufo del POP es grande y puede ocasionar demasiadas víctimas. Por lo tanto veo que al final pagamos todos su rescate para minimizar impactos en el IBEX y seguir vendiendo que vamos como un cohete. 

#11992

Re: Banco Santander (SAN)

IAG
Buenas tardes ,a ver si podéis ayudarme en esta consulta porque no me aclara nada lo que leo por internet aparte de verlo por primera vez , durante la sesión el volumen casi a cierre de iag estaba al rededor de 2,5 y 3 millones ,bueno pues después de subasta etc aparece en más de 18 m , no sé qué carajo significará eso ,y en el foro de iag aún no contestan así que lo pongo aquí ,espero no moleste
Saludos

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  3. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados