Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
3.133 / 3.133
#25057

Re: Banco Santander (SAN)

Enhorabuena, yo estoy con un 7% y también me lo estoy planteando, esperaba una subida hasta los 4,9 como antes del dividendo,pero se me está haciendo eterno 😂😂😂
#25059

Re: Banco Santander (SAN)


No sabría que decir.
Los banqueros son tan "falsos", que no hay por donde cojerlos...
Yo sigo pensando que aún tiene potencial.
#25060

Re: Banco Santander (SAN)

Si, tiene toda la pinta. Pero no para ya, dos semanitas más de subidas, por lo menos hasta el 09/06...


#25061

Re: Banco Santander (SAN)


No veo yo que las elecciones europeas vayan a cambiar nada, en todo caso el 6 de junio con la reunión del BCE.

#25062

Santander supera a BNP como el banco de mayor capitalización de la UE

 
Banco Santander ha logrado superar este martes a BNP Paribas como el banco de mayor capitalización de la Unión Europea, con un valor de unos 76.121 millones de euros.

El hito se ha producido debido a que la cotización de BNP Paribas ha descontado este martes el dividendo que pagará próximamente. Cuando las acciones cotizan ex-dividendo, siempre se produce un ajuste en su valor a la baja.

De esta forma, Santander se situaba este martes en los 76.121 millones de euros de capitalización, cayendo su acción un 1,37% hacia las 15.00 horas, alcanzando los 4,8112 euros.

De su lado, BNP cotizaba a un precio de 67,22 euros por título, lo que supone una caída del 7,79% respecto al lunes. De esta forma, su valor bursátil ha caído hasta 76.013 millones de euros 

#25063

Re: Banco Santander (SAN)

 

El Santander 'echa un capote' a BBVA en su OPA sobre Banco Sabadell



El CEO de Santander España, Ángel Rivera, considera que una fusión entre BBVA y Sabadell no supondría un problema de concentración en el sector bancario español, destacando la regulación y competitividad del mercado.




El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha compartido su opinión en el foro CREO 2024 acerca de la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell, asegurando que esta unión no representaría un problema de concentración en el sector bancario español. “Incluso si la fusión de BBVA y Sabadell al final fructifica, yo no creo que tengamos un problema de concentración”, ha afirmado

Rivera destacó que el sector bancario está altamente regulado y que los reguladores exigen un nivel significativo de capital para realizar inversiones tecnológicas. En este sentido, mencionó que los bancos necesitan tener una cierta masa y tamaño para cumplir con estas exigencias.

“Es verdad que si de la crisis de 2008, 2009, 2010, comparamos ahora el número de entidades que hay en España, pues obviamente somos menos, ¿no? Pero también hay muchas entidades pequeñas, locales, cajas rurales que funcionan muy bien en su entorno y al final competimos con ellas”, ha argumentado el CEO de Santander España.

Rivera resaltó la importancia de analizar los precios, especialmente en lo que respecta a los créditos, en España y compararlos con los de otros países europeos. Esta comparativa, según el CEO, demuestra que la banca española es "extremadamente competitiva". Asimismo, hizo referencia a la posición de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, que no considera que exista una concentración excesiva en el mercado bancario español.

El consejero delegado de Santander España enfatizó la alta calidad de las entidades financieras en España y la competitividad del sector en su conjunto. Destacó que la fusión en el sector financiero contribuye a mantener la competitividad, tanto para las entidades grandes como para las más pequeñas.

En relación a una posible participación de Santander en una fusión o adquisición, Rivera mencionó que la entidad tiene la responsabilidad de analizar las oportunidades que puedan surgir en operaciones inorgánicas, aunque actualmente no se encuentran enfocados en ese tipo de movimientos. El CEO afirmó que Santander ha optado por el crecimiento orgánico tras la adquisición y absorción de Banco Popular, estrategia en la que continúan apostando.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#25064

Re: Banco Santander (SAN)

 

Banco Santander

21/05/24 17:35

4.842€ (Cierre)

-0.74%
-0.036€

Capitalización:

76.627,45m€


 

Precio | 4.842€
Variación | -0.036€
Variación % | -0.74%
Actualizado | 21/05/24 17:35
Volumen | 23,531,531

Apertura | 4,839€
Cierre | 4,878€
Oferta | 0,000€ / 4,820€
Máximo/Mínimo (día) | 4.86 / 4.80
Máximo/Mínimo (año) | 4,928€ / 3,007€ 


 Fecha      Cotización      Variación     Volumen

21/05/24 | 4,842 | -0,74 % | 24 201 530
20/05/24 | 4,878 | +0,36 % | 15 654 660
17/05/24 | 4,86 | +1,17 % | 38 432 510
16/05/24 | 4,804 | -0,16 % | 19 458 540 
15/05/24   4,812  +1,25 %   36 914 160


 
Tendencia alcista del Santander. Hoy  ha tenido un máximo de 4,86€, pero sabemos que la superación de la resistencia de los 4,90€, no va a ser nada fácil. Está muy cerca, pero de momento parece ser que le cuesta.

Saludos y buenas inversiones
 
Brokers destacados