Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Buenas noches a todos,
hace tiempo que os leo, pero nunca había participado. Como soy un novato en estas cosas os voy a pedir consejo a ver si alguien me puede orientar. Os cuento, llevo algo menos de dos meses comprando SAN y promediando ahora estoy en 3000 acciones a 4.98. Hasta el viernes estaba en verde pero ahora estoy en rojo tras el script dividend y en mi broker ya me aparecen unos derechos por valor de 450 euros. El otro día tenia puesta una orden de vender todo a 5.17 y SAN se quedo en 5.16 y claro, no entro. Ahora me encuentro con que estamos a 4.90 y encima tengo unos derechos que no se muy bien que hacer con ellos. Aunque mi idea era entrar a medio plazo, me ha surgido un imprevisto y quiero vender todo. Mi primera duda es si antes de vender las acciones tengo que vender los derechos para no perderlos. No tengo claro si estos derechos ya son mios y se van a convertir en dinero o acciones independientemente de lo que haga con las 3000 acciones. Si pasan los dias y SAN vuelve a los 5-5.1, me recomendais que espere a que los derechos se vuelvan acciones y venda todo junto, o que venda las acciones en cuanto suban un poco y espere a que los derechos se conviertan en acciones para vender? Gracias por vuestra ayuda.