Re: Abengoa levanta el vuelo
Hola Elfester, amigo, como diría Apolo "Post nubila, phoebus". Pues eso "después de la oscuridad, amanece" y eso hemos vivido hoy en Abengoa.Se nota la paz en el campo de batalla a la espera de esa Junta de transición que, esta vez si, propiciara que Urquijo pueda llevar a cabo su gestión con menos agobios que ayer y esta será su verdadera hoja de ruta. Los que tenemos una edad sabemos que una "hoja de ruta" es solo una declaración de intenciones que plasma un deseo de alguien y en este caso de un gestor como Urquijo, después la cosa se complica y surgen los escollos y dificultades que nadie tenia en previsión y sortearlas y vencerlas es el verdadero valor de un gestor, la hoja de ruta primera esta fracasada y el merito es poder maniobrar y adaptarse a la realidad. Grande era el embite de Urquijo y grande la ofensiva que habían desarrollado quienes querían derribar su Consejo, sin embargo Urquijo ha salido airoso del trance y sin haber declarado la guerra a nadie ha salido vencedor de la justa. Ahora que nos queda, pues tu sabes como yo lo que nos queda y que es mucho nada mas ni menos que la esperanza de recuperar nuestra inversión, que estaba claramente en peligro. El "Cuando" es el misterio de la cuestión, pero tu y yo sabemos que será largo, muy largo el proceso. La acción, ante la noticia, ha abierto en 17% de subida pero ha quedado en un modesto 3,70 que para los que tenemos experiencia en Bolsa nos sabe a gloria, pues en caso de no haberse producido el comunicado de Urquijo, seguramente estaríamos hablando de bloqueo de las A y su cotización andaría próxima a los 0,010. Yo tengo fe en Urquijo y no es fe de beata sino de que su gestión para Abengoa sera buena y de que la empresa puede salvarse y generar recursos para liquidar sus Deudas y hacer de Abengoa una empresa grande y referente de nuestra España en el mundo. Como yo he dicho reiteradamente que no me saldré de Abengoa hasta 2023, pues poco ha cambiado mi situación patrimonial, lo único que ha cambiado es que con las previsiones de Urquijo en la negociación, los números me parecen realistas y eso es lo bueno de este convenio. Hemos vivido tiempos de emoción que nos traen recuerdos de otros tiempos como Tubacex, Jazztel, incluso Gamesa que superaron sus difcultades y reportaron grandes beneficios a los accionistas que confiaron en ellas. Por todo ello ha valido la pena la espera y ahora, reafirmada nuestra confianza en Urquijo y su equipo solo queda esperar y hacer bueno el verso de A. Machado de " se hace camino al andar" y en este remache de verso con marchamo de sabiduría popular pensar con seguridad absoluta que "andando se llega a Roma". Abrazos,amigo.