Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.888 / 9.403
#63097

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te has pasado un poco nooooo jjjj

No creo ni q llege a 0,009...

#63098

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un tipo con las ideas claras. Irrebatible!

Dicho todo esto, figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. La tendencia no puede ser más bajista. Luego, ¿qué hacemos invirtiendo en un título que no hay por dónde coger a día de hoy? Lejos de ser pesado, insisto:  al mercado se va a comprar fortaleza, no debilidad. Olvídense de este título y si alguna vez el precio nos dice algo distinto de lo que nos está contando ahora, lo iremos analizando. Pero no hay novedades en el frente. Todo sigue igual,  es bajista sin contemplaciones.

 

#63099

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso no te lo crees ni tú, elyos. De deseos no se vive.

Tanto las primeras A como las primeras B van a acabar valiendo casi nada, porque entre 3 veces casi nada y una vez casi nada hay muy poca diferencia.

Fíjate que los que mandan, los acreedores, a los que entregan acciones a cambio de una reducción de deuda, tienen acciones de tipo A. Y las nuevas acciones que se sigan creando para seguir canjeando más deuda en mi opinión van a seguir siendo A.

Fíjate también que a los minoristas la empresa no les hace ni caso. ¿Y dónde están los minoristas? Son los que copan las acciones B. De las acciones B no va a quedar ni el nombre. 

Y tú vienes aquí diciendo que "hay que igualarlas" jajaja... cuando resulta que una A "vale" al menos tres veces más que una B. ¿Y  tú crees que los accionistas de las A son tontos y pagan lo que pagan por ellas en lugar de venderlas y atiborrarse de B que son más "baratas"? No tienes ni idea de lo que dices.

 

#63100

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre, Diego, ¿cómo estás? 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=7872#respuesta_4037026

Esto no lo sabe nadie pero si tuviera que apostar por algo sería porque abre con un gap gigante y en algún momento a partir de media mañana tiene un rebote consistente en el que no pasará de 0,007 o 0,008€. Y también apostaría a que el 0,01€ no se verá nunca más (salvo contrasplit)

Te veo un poco dubitativo con la empresa. Va como un tiro, cómo se te ocurre venderlas, ¡si tiene un futuro esperanzador! (sin vosotros, arruinados)

#63101

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo en mi analisis, supongo que con el split podra seguir la dirección bajista y las ABENGOAS A se pueden ir facilmente a los 0.0106 y la capitalización a los 150 millones.

Ahora bien, hoy ha habido mucha junta y ha hablado mucho Urquijo dejando caer que podría haber una nueva dilución. Lo que no me explico de este señor es porque no ha fijado el calendario que se propuso hace 3 años. Lo de los impugnantes o el retraso de la venta de la Yield por los americanos no es excusa.

Creo que según pase el tiempo tendrá más presión encima si no empieza a pilotar bien la nave. Y si hay perdidas lo que deberían hacer éticamente los directivos es bajarse el sueldo, Es más su sueldo tenía que ir en acciones.

Para mi el mayor engaño que se produjo en un principio es que los bancos iban a ser accionistas de Abengoa cuando fueron los primeros en vender, que tenía cierto respaldo detrás. Es como que no hay jefe ni dueño, ni unas reglas muy estrictas, parece que lo que quieren es cobrar tanto los trabajadores como los acreedores y no se dan cuenta de que como no hagan un esfuerzo se van a quedar sin nada tampoco ellos. 

En el largo plazo, bueno yo me había fijado 2020. Si no despega en 3 años desde la puesta en marcha del plan estrategico es que algo no se esta haciendo bien asi que que se pongan las pilas.

#63102

Re: Abengoa levanta el vuelo

Artículo 29.- Quórum Especial. Para que la Junta General Ordinaria o Extraordinaria pueda acordar válidamente el aumento o la reducción del capital y cualquier otra modificación de los estatutos sociales, la emisión de obligaciones, la supresión o la limitación del derecho de adquisición preferente de nuevas acciones, así como la transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero, será necesaria, en primera convocatoria, la concurrencia de accionistas presentes o representados que posean, al menos, el cincuenta por ciento del capital suscrito con derecho de voto. En segunda convocatoria será suficiente la concurrencia del veinticinco por ciento de dicho capital. Para la adopción de los acuerdos a que se refiere este artículo, si el capital presente o representado supera el cincuenta por ciento bastará con que el acuerdo se adopte por mayoría absoluta. Sin embargo, se requerirá el voto favorable de los dos tercios del capital presente o representado en la junta cuando en segunda convocatoria concurran accionistas que representen el veinticinco por ciento o más del capital suscrito con derecho de voto sin alcanzar el cincuenta por ciento.

#63103

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola libertadsiempre, 

 y como prueba es el crecimiento de personal, que es elevado, según dice 2000 personas y este activo intangible es el que sacara a  abengoa del pozo. 

no lo veo. Abengoa según información oficial tiene 570 personas menos en plantilla durante este último semestre respecto al anterior, de media, y 3.000 personas menos respecto al mismo semestre del año 2017.

Es normal, si la empresa cada vez es más pequeña y da pérdidas hace falta menos gente.

¿A qué se refiere?

Saludos. 

#63104

Re: Abengoa levanta el vuelo

muchas gracias por aclararlo Sancho.

Si en ese texto está incluido el split, que entiendo que sí aunque no sea explícito, todo encaja con lo que comentábamos anoche: aquí se hace lo que diga el Santander y los demás sobran. 

Y tanto Santander como el Ministerio no han debido asistir a la Junta y eso ha provocado que no haya Quorum, con el resultado que todos conocemos. El split a la basura.

Yo me alegro porque era una auténtica tomadura de pelo.

Brokers destacados