Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,4K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
Abengoa levanta el vuelo

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.174 / 9.443

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Para fusionar las acciones se podría hacer un cambio 2 acciones B por 1 acción A porque las acciones B valen la mitad que las A.
Quien quiera fusionarlas ahora mismo, también puede vender todas sus B y con lo obtenido comprar A. Claro que Hacienda por la venta de las B se quedaría con casi el 20% de IRPF si las vende con ganancias, si se vendieran por perdidas hacienda al año siguiente no te quitaba ese 20%.
Si me equivoco que alguien me corrija.

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso sí, Abengoa no se corta y en su última presentación se adjudicaba una valoración de 7.418 millones de euros, equivalente a unos 8 euros por acción.... con un par

El dueño mismo se pone el precio como cuando se vende un piso.

Ya te digo,es como el que se compra un zulo de 40 metros y dice que vale 50 kilos.

Yo no lo tengo muy claro.
Pero si cuando sacaron las acciones A y B dijeron que tenían los mismos derechos económicos, no entiendo como se puede hacer un cambio 2 acciones B por 1 acción A. Porque los accionistas de las B estaríamos en desventaja económica con la cotización actual.

A ver si alguien más versado lo aclara.

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Con la boca pequeña pero acercándonos al 1,05

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos que nos vamos¡

En un post he leído que las A tienen 100 derechos a voto y las B 1 derecho. Ademas las A el valor nominal es 1€ y las B es 0,01€
Por lo tanto entonces seria mejor comprar las A.

Si hubiera fusión entre las dos cotizaciones entonces el que tuviera las B ganaba mas derechos de voto y su valor nominal o contable pasaría de 0,01 a 1€ por lo tanto antes de una fusión las B nunca bajarían de 1€ porque no puede cotizar de salida a menos de su valor nominal por lo tanto mientras no se aclare el tema las B no podrán bajar nunca de 1€ y si bajara antes de la fusión la cotización subiría a 1€

Si os fijais suben y bajan a la par de ese doble, ahora mismo las B casi 1,05€ y las A a 2,10€, blanco y en botella.

Si alguien sabe del tema que me corrija

Se habla de...
Abengoa (ABG)
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  4. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.