Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
15 / 898
#113

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

¿La pérdida de rating "Creo que está a nivel de bono basura en estos momentos" no es un palo muy duro para una empresa que se supone necesita invertir constantemente?

Otra cosa es que la veo caramelito para una Vodafone, etc ...

#114

Re: Portugal Telecom

Lo del aval lo lei en un articulo (no prestas 900 millones sin exigir garantias no?)... aunque no recuerdo cual era.

Estoy deacuerdo en que el impago se ha descontado con creces del sp, si se producen noticias esperanzadoras en lo relativo a bes y la deuda el precio se dispara.

Si tuviera mas dinero lo ponia... grandisimas plusvalias a medio-largo plazo.
No creo que dejen de pagar dividendo...eso la haria todavia menos atractiva.

#115

Re: Portugal Telecom

Aquí el principal problema es saber si podrá recuperar su dinero, se realizarán quitas sobre esos pagarés o si finalmente dan por perdida esa bestialidad de dinero.
De momento, el acuerdo con OI pasa a menores, del 39,6% que iba a poseer PT al 25,6%.
O sea que OI poseerá el 74,6% de esta fusión, por lo que va a cambiar bastante las valoraciones que se hacían.
Creo que además BES posee el 10% de PT, y como la obligen a desprenderse de su participación en la operadora, no sabemos dónde podrían ir a parar los títulos de PT.
Desde luego apuesta arriesgada con todos los interrogantes que hay en el aire.
Por valoraciones fundamentales parece atractiva, pero es sólo parece, porque en el corto-medio plazo podría seguir castigada y caer un % adicional si los mercados les da por correguir este verano (que parece que ocurrirá).

#116

Re: Portugal Telecom

Pues sinceramente no se si estamos valorando bien la perdida de esos 900 mill. aprox la mitad a de la caja. Yo si veo muy posible una suspension del dividendio y dificultades graves para refinanciar la deuda. Todo esto en medio de una fusion que sinceramente no se yo como va a acabar. Me gustaria entrar pero no he visto un analisis bien hecho eliminando esas dudas que me asaltan.

Además eso de que no van a quebrar pues bueno son brindis al sol. Cualquier empresa puede quebrar y su equity ser borrado por mucho que siga funcionando y dando servicio en los proximos años (de esto ultimo si estoy seguro). Lo digo porque ahora mismo sus obligaciones a corto serian bastante mayores que sus activos a corto por lo que riesgo de quiebra si que hay. Tendra que venir un banco y prestar el dinero que haga falta. Mas deuda y suspension del dividendo es lo que yo veo ahora mismo, riesgos por todos lados. Eso si la accion esta barata no lo niego y por eso la sigo con mucho interes.

#117

Re: Portugal Telecom

Si, la cuestion es si recupera la deuda o cuanto de ella recupera.Aunque no recupere nada no supone riesgo para la entidad de todas formas y la union con oi sigue adelante.

Pienso que por fundamentales esta altamente infravalorada aunque la especulacion y posible correccion afectara al sp en el corto plazo.

Para los que vamos a largo y estamos pillados toca paciencia...aunque estoy convencido de obtener plusvalias futuras ...

#118

Re: Portugal Telecom

Huele a que de esos 900 poco recuperan y si acaso a largo plazo a medida que liquiden la entidad a la que se lo prestaron (ya podian haberselo dado a BES directamente vaya cabwones). En todo caso tienen que cubrir ese agujero de alguna forma en el balance y los bancos que lo hagan no lo haran barato.

#119

Re: Portugal Telecom

Esta interesant ver que OI tambien esta cayendo mucho y la verdad quizas la buena inversion es OI y no PT

#120

Re: Portugal Telecom

Portugal Telecom DEBERÍA eliminar el dividendo, para compensar parte del descalabro sufrido.

Respecto a lo que comentas de una "posible" quiebra, tengo que remitirte a las Cuentas Anuales. En ellas puedes ver que el Beneficio de los últimos años ronda los 300 millones de euros, pese a que los ingresos van descendiendo poco a poco. También hay que señalar que el número de clientes aumenta de un año a otro.

Brokers destacados