Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Fiscalidad sobre venta de acciones

1 respuesta
Fiscalidad sobre venta de acciones
Fiscalidad sobre venta de acciones
#1

Fiscalidad sobre venta de acciones

Soy espanol y actualmente resido en Irlanda. Tengo intencion de operar en mercados estadounidenses y tengo varias dudas acerca de la fiscalidad dependiendo de las diferentes opciones que se me plantean.

Opcion 1)

Operar con un broker tipo OptionsXchange.com dado de alta como residente en Irlanda. En este caso entiendo que el pais de origen no me aplicaria impuestos sobre las ganancias, pero si el pais destino, Irlanda, siendo estos de un 33%. No tengo dudas con esta opcion (aunque se admiten correcciones si estoy equivocado!)

Opcion 2)

Operar con un broker espanol, tipo ING direct. En este caso, no pagaria impuestos sobre las ganancias, porque estoy registrado como no residente en Espana (tal y como ocurre con otros productos financieros que tengo, como depositos). Sin embargo, cuales son mis obligaciones con respecto a la hacienda Irlandesa? Estaria obligado a declarar la venta de acciones a Irlanda? Esto va a determinar en gran medida que me decante por una opcion u otra, ya que aunque las comisiones de ING serian mayores que las de OptionsXchange, la carga impositiva sobre valores en Irlanda es mucho mayor que en Espana (que entiendo es alrededor de un 20% actualmente).

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Fiscalidad sobre venta de acciones

En el caso de la opción dos, entiendo que sí tienes obligación de tributarlas en Irlanda. A ver si alguien aporta algo. Saludos

Brokers destacados