Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

12 respuestas
Tipo de cambio en operación en bolsa NYC
Tipo de cambio en operación en bolsa NYC
Página
2 / 2
#9

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

Cobran una comisión de cambio vía horquilla. Si compras acciones, te convierten de euros a dólares al tipo en ese día menos un X%, y si las vendes, al mismo tipo mas ese X%.

Ese porcentaje depende de la entidad. Así en una muestra rápida, es un 0,20% en Renta4, 0,30% en SelfBank, y 1% en Bankinter. A jjuana le han aplicado alrededor del 2,5% en La Caixa.

#10

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

El 0,20% de Renta4 o el 0,30% de Selfbank ya son caros, los otros un timo directamente.

Para acciones USA hay que tener como mínimo cuenta en USD para no pagar cambio de moneda cada vez que se compra o vende y además uno debe meditar seriamente abandonar los brokers "nacionales" y pasarse a un broker americano por el tema comisiones.

Me hace gracia que la gente confíe más en brokers pequeñitos pero españoles como Renta4 o Clicktrade y desconfíe de corporaciones que cotizan en bolsa con miles de millones de capitalización como Ameritrade o Charles Schwabb.

S2

#11

Comisiones altas operaciones bolsa La Caixa

Respuesta del banco de hace unos minutos:

Copio y pego:
La Caixa aplica una variación (“diferencia cambio divisa”) de un 2,10% en la tasa de cambio; es decir, empeora en un 2,10% el tipo de cambio que se aplica en las operaciones de divisas.

Anteriormente era cliente de Banca Cívica y nunca me aplicaron estos porcentajes.

Mañana pongo la reclamación además de retirar fondos, domiciliaciones y cualquier producto contratado con ellos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Soy cliente de Bank Of America pero no opero en bolsa con ellos. Vý a mirar cómo abrir una cuenta de valores en alguno de los operadores que em habéis idicado.

Las comisiones directas, corretajes etc han sido de unos 130 - 150€

#12

Re: Comisiones altas operaciones bolsa La Caixa

Un 2,10% que te aplican al comprar las acciones y otro 2,10% al venderlas, así que sólo en concepto de cambio de moneda pierdes un 4,20% o lo que es lo mismo, 420 euros de cada 10.000 invertidos.

Y a parte las comisiones, claro. Una salvajada y para mi una estafa en toda regla por muy legal que pueda ser, que también estaría por ver si no se puede considerar una práctica abusiva pues comparativamente supera en mucho la tasa media aplicada por el resto de brokers, incluyendo los de la "banca comercial" que ya de por si suelen ser mucho más caros que los brokers especializados.

S2

#13

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

Gracias "Be quick or be dead" Estoy esperando que me muestrs dónde he aceptado esas condiciones. Como explicaba, anteriormente era cliente de Banca Cívica y después de la absorcion de La Caixa decidieron modificar las condiciones pero sin avisar y sin que haya firmado nada al respecto.

Yo también dudo de la legalidad

usura

f. Interés, ganancia excesiva por un préstamo:
se ha hecho rico prestando dinero con usura.
El mismo préstamo:
perdió sus tierras por no pagar la usura.
Cualquier ganancia excesiva que se obtiene de algo.

Brokers destacados