Acceder

Rentabilidad según INGbroker

7 respuestas

Hola
Tengo la siguiente duda: Cuando el broker de INGdirect indica la rentabilidad total de la cartera ¿no tiene en cuénta los dividendos pagados verdad? ¿tampoco tiene en cuenta el pago del dividendo en acciones como el dividendo de Santander? La verdad es que veo un poco complicado obtener de manera clara la rentabilidad obtenida en total en una cartera con varias empresas con diferentes pagos de dividendo o sin ellos... Muchas gracias

Re: Rentabilidad según INGbroker

Yo tengo el broker y el tema de la rentabilidad de la cartera y de las acciones ya lo he dejado por imposible. A mi me interesa la rentabilidad desde el punto de vista fiscal, el broker naranja las acciones que se reciben como dividendos las toman al precio que te las asignan (para mi el coste fiscal es 0 €), además los precios de compra no llevan las comisiones que has pagado.
Saludos

Por no tener, no tiene en cuenta ni los splits. De hecho por mi parte ya van n veces corregidos manualmente los precios de adquisición pero no se por qué, cuando pasa cierto tiempo te vuelve a poner los antiguos y vuelta a cambiar a mano...

A mi tampoco es que me importe mucho porque tengo mi excel y mis cosas, pero el servicio en algunos aspectos deja que desear máxime cuando poco a poco van asomando la "patita" con las comisiones.

Yo también estoy con ING Broker, ya que se decía que era el mejor para los novatos y siendo ya clientes con ellos, pues me quitaba otro tramite y jaleo del paso de dinero de una cuenta a otro broker distinto.

¿Habéis pensado alguno en cambiar de Broker?
Si seguís con este Broker, y os quejáis de él, ¿Porque no cambiáis a otro mejor?

Para un novato de 5 meses, recomendáis que siga en ING o bien que busque otro con mejores condiciones de comisiones, sería el único beneficio que le veo yo al cambiarme, y claro, que ese otro tenga las ordenes fáciles de compra y venta limitadas....

Mejor cambiar o mejor quedarme con ING Broker?

No tiene en cuenta ninguno de esos dos aspectos, pero es lógico, te dan opción para cambiar tú manualmente el nuevo precio medio de compra (tras las nuevas acciones), y además el dividendo en efectivo fiscalmente se calcula totalmente aparte del precio medio de acción para cuando ejecutes la venta, luego es un parámetro meramente informativo que como es lógico no te actualizan.

Tú tienes que llevar tus propias cuentas de la acción para cuando te toca declarar a hacienda.

Un saludo

En mi caso no me planteo el cambio porque como digo para mi no son esenciales esos datos que fallan en el broker y además las comisiones se ajustan estupendamente a mi perfil inversor. Yo llevo mi contabilidad aparte donde incluyo dividendos y todo y de momento seguirá siendo asi. En el momento en que vea que el servicio ya no me satisface en lo esencial pues me planteare el cambio

Al #4, decirte que si no operas demasiado en Bolsa y ya eres cliente de ING pues no te compliques y sigue con el Broker Naranja, al fin y al cabo si haces una operación cada 6 meses no pagas nada de comisión de administración y custodia, y el resto de comisiones son bajas e incluso nulas. Si no, te puede salir más caro el collar que el galgo, como dice el refrán.

Yo me cambié a ING en diciembre y es lo mejor que he hecho en mucho tiempo, aún cuando no todo sea perfecto pero estoy encantado, mucho mejor que en otras entidades españolas con las que he trabajado. Yo de momento no pienso en cambiar de broker para nada.

Pues estupendo entonces. Me quedaré como estoy para no liar más la perdiz y luego hacerme más líos en verdad y así lo tengo más a mano todo.
Al ser ya cliente de ING resulta mas fácil todo.