Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda importante CFDS

2 respuestas
Duda importante CFDS
Duda importante CFDS
#1

Duda importante CFDS

Hola a todos , necesito saber una cuestión antes de meterme en CFDS en apalancamiento x2 o x3. Ya he leído en varios sitios(incluido aquí) y su funcionamiento es el siguiente:

-Imaginemos que fui un crack(no es el caso) y compre acciones el año pasado de Santander a 3,96 y que además lo hago para medio-largo. Si me apalanco x3 mientras esas acciones no bajen un 30% no saltaría el dichoso margin call y solo pagaría el interés anual mas la comisión de apertura . Hasta ahí bien. Estaba dispuesto a meterme en esto hasta que lei las dichosas liquidaciones diarias. Es decir mientras suba (que subio a 6 y pico) hubiera estado ganando pero ahora que bajo de ese maximo y esta a 5,50 ya perdería respecto a la sesión anterior diaria a pesar que mi operación sigue siendo ganadora ya que compre a 3,96 inicialmente. ¿es esto asi, no?

-¿Hay algún CFD sin liquidación diaria? ¿Lo que yo pido(apalancarme con el riesgo del margin call, pagando los intereses anuales pero sin liquidación diaria seria la cuenta quintutipla de self bank? ¿Y el aumento de limite operativo de renta 4 funciona asi? Otra opción seria pedir un crédito a un banco pero aparte de eso que mas opciones tengo?

Sinceramente creo que hay buenas acciones en el Ibex para medio-largo y apalancando x2 tendría que bajar 50% para el margin call cosa que(en mi opinión) solo pasaría si hubiese riesgo rescate país otra vez.

Un saludo.

#2

Re: Duda importante CFDS

Los cfds tienen poco sentido para operaciones de largo plazo y más si van del lado largo.

Sobre el tema de las "liquidaciones diarias" no sé donde ves el problema cuando es todo lo contrario para el caso que expones. Cualquier beneficio que obtengas por tener la cotización por encima de 3,96 lo tendrías disponible inmediátamente en cuenta para lo que quieras.

El tema del apalancamiento x2..x3 para las acciones no lo veo, por lo que yo conozco sueles tener unos apalancamientos mínimos y dependiendo del bróker de 5x en adelante, y estos son fijos e inamovibles por tu parte. A no ser que te estés refieriendo al apalancamiento que adquieres en relación al nominal.

Creo que con el tema del margin call tienes cierto cacao lo mismo que con el tema de las liquidaciones diarias, o es que quizás no te haya entendido yo bien.
Si tienes una cuenta con 1.000€ y te metes largo en el SAN a 3,96 con TODO, de manera que te retengan en concepto de "garantías" esos 1.000€ (algo menos pues hay que descontar comisiones), entrarías en margin call en el momento que el SAN baje a 3,95 ya que tienes la cuenta a CERO y acabas de incurrir en pérdidas que tienen que cubrirse con las garantías.
Es un ejemplo para que se entienda y no hablo de tu caso.

S2

Brokers destacados