Acceder

Proximas operaciones 28/04

16 respuestas
Proximas operaciones 28/04
1 suscriptores
Proximas operaciones 28/04
Página
1 / 3
#1

Proximas operaciones 28/04

Os pongo las operativas que tengo en mente por si le valen a alguien....

No es seguro que vaya a realizar ni una, son las que voy pensando y tengo más o menos estudiadas.

Lo que si es seguro es que he contratado un bestinver bolsa nacional, soy muy optimista con la bolsa nacional (no necesariamente con el Ibex)

Sigo pensando en corto en Yen/largo en euro pero no he encontrado el momento de entrar.... si hubiera entrado cuando empecé a estudiarla habría ganado un dineral.

Me he metido largo en BBVA a ver si aprovechamos ese 72% de incremento de resultados sobre el primer trimestre de 2012.Es facil que con unos resultados así el valor suba durante la semana. Si sube iré comprando paquetes adicionales.
No me planteo stop loss.
Si baja me quedo el valor,no es un valor que me pese y he entrado con menos del 2% de mi cartera, riesgo asumible 100%

Intradías en Enagas e Iberdrola, y alargo las posiciones si Iberdrola supera 4,20€ (a ver si Rosel tiene razón y este valor tira..)

Compra especulativa de Arcelor si baja de 9,10€......un paquete pequeño, 1% de la cartera o menos buscando rebotes si pierde más de un 2-3% en un día.Especialmente si USA esta en verde.Es una operación 100% especulativa buscando los rebotes que está teniendo este valor. No se la recomiendo a nadie, me ha salido bien 2 veces y una mal, a ver si a la cuarta....

Sigo analizando el oro, hay unas divergencias de lo más interesantes, los futuros del oro han caido mucho y en cambio las emrpesas que venden oro físico han agotado sus existencias.HAsta el punto de que en varios paises se han quedado sin existencias. ¿Cómo es posible esta divergencia? Ventas fisicas en máximos de 20 años y futuros en caida???? algo falla.

Tengo un ojo en Gas natural pero necesito que caiga un poco..

En mi cartera de largo voy a hacer caja con Citigroup, unas plusvalias estupendas y creo que es un valor a seguir a día de hoy pero sigo pesimista respecto al dolar, prefiero hacer caja y recomprar si supera los 51$ (esta vez lo haría vía futuros para no gastar tanto en comisiones)
No sé que hacer con la liquidez,Citi es una de las posiciones más fuertes de mi cartera (8% aprox) y no quiero dejar parado tanto dinero.

Dejo los intradías con el DAX....demasiado apalancamiento, salgo en positivo y me paso al eurostoxx, paso de jugar una posición con 7800*25=195.000€ a jugar con 2700*10=27.000€ es mucho más asumible y sicologicamente me va a venir muy bien.
La lastima es que no voy a poder hacer scalping como lo estaba haciendo (operaciones para sacar 2-3 puntos)

Un saludo a todos y suerte.

#2

Re: Proximas operaciones 28/04

BBVA= buena inversión. Creo que podrías haber esperado un poco ya que creo que va a bajar un poco más (o al menos lo deseo para meterme con más dinero ^^), aunque a largo plazo creo que es una acción muy interesante.
Iberdrola= buena inversión. Tiene mucha deuda pero la están reduciendo

En cuanto a Gas Natural no me meteria en Gas Natural, creo que Repsol es más recomendable.

Gas Natural: 15,75€ ////////// Repsol: 17,32€
Rentabilidad por dividendo:6,08% ////////// Rentabilidad por dividendo:6,13%
PER:10,57 ////////// PER:9,95
DEUDA NETA: 14.719,10 ////////// DEUDA NETA: 10.696,55
Volumen (€) 44.285.100 ////////// Volumen (€: 82.716.400
Valor de los activos 13,93 ////////// Valor de los activos 22,89
(por número de acciones) (por número de acciones)
Precio objetivo 15,63 ////////// Precio objetivo 18,83

Espero que te sirva de ayuda mi consejo. Compara y toma una decisión. Aviso que no tengo ni puta idea de bolsa ni soy economista. Yo solo miro el balance y tomo decisiones. Hay quien considera que no hay que hacerme caso (dije que Inditex estaba sobrevalorada), hay quien si. Tu decides. Yo te recomiendo Repsol. Compara deuda con activos, rentabilidad, per y el valor de los activos por el precio de las acciones. Ya me dirás que opinas sobre mi consejo y si me haces caso.

#3

Re: Proximas operaciones 28/04

¿dónde miras la rentabilidad por dividendo? es que según las páginas que consultes puede salir una variación de hasta 2 puntos...
¿Por cierto, que crees que puede pasar a corto plazo? ¿Para comprar repsol es mejor hacerlo ya o esperar un poco?
Muchas gracias

#4

Re: Proximas operaciones 28/04

Yo estaba pensando en REE, Repsol, Santander y BME. Por favcr, me puedes dar tu opinión y alguna otra propuesta mejor. Muchas gracias y saludos
PD: La opinión de todos será también bien recibida.

#5

Re: Proximas operaciones 28/04

La rentabilidad por dividendo varía en función del precio de la acción. Coge los dividendos esperados por acción y dividelo por el precio de la acción y lo tendrás.

#6

Re: Proximas operaciones 28/04

http://www.eleconomista.es/mercados/mercado-continuo , luego tocas un valor y luego ratios/consenso.

Sobre el consejo aviso que solo llevo invirtiendo en bolsa 1 mes. Hay quien quizas te de mejores consejos. Sobre corto plazo lo siento pero no soy capaz de decirtelo porque no se sobre analisis tecnico. He leido un poco pero la verdad es que no creo en el analisis tecnico. Yo creo en las buenas y malas empresas. Yo miro una empresa, sus datos económicos y a partir de eso invierto.

Por ejemplo: Yo compre acciones del BBVA a 6,58 porque sabia que lo de chipre habia bajado el valor de bbva sin fundamento alguno y estuve controlando sus acciones varios dias hasta que dije de meterme cuando todos los analistas decian de vender. El tiempo me ha dado la razón. Yo invierto a largo plazo

Según la tabla de nuestro compañero javi01 están un poco sobrevaloradas y hay más probabilidad de que bajen a que suban. No obstante el precio es bueno. Personalmente esperaria a 16,9 ya que parece que va a bajar un poco la cotización. No obstante creo que habrá quien sepa afinar más que yo en corto.

Repsol y SAN son buenas compras a largo al igual que BBVA e Iberdrola en menor medida. Estas 4 son mis favoritas. Sobre el momento de entrar hay mucho pesimismo sobre SAN y dicen que va a bajar aun más. Puede ser un muy buen valor (A MEDIO PLAZO). A mi me gusta más BBVA pero ahora está un poco alto. Si bajase mejor BBVA que SANTANDER. Personalmente creo que los bancos van a subir mucho porque están enfravalorados.
También veo un valor muy interesante a largo plazo ACS. Está reduciendo muchisimo su deuda y aumenta su rendimiento año a año. El año pasado tuvo perdidas pero redujo su deuda casi a la mitad... Creo que es una oportunidad pero yo no tengo liquidez para entrar hasta Septiembre y no voy a deshacer mis posiciones en BBVA ya que voy en largo

Espero que te sean de ayuda mis consejos. Vuelvo a recalcar que no se nada de bolsa y que yo me centro en datos económicos de las empresas y del clima económico

#7

Re: Proximas operaciones 28/04

saludos murciano92

Yo también he empezado a invertir hace poco tiempo,6 meses y voy para largo plazo,en diciembre compré 130 acciones Enagas a 15,85, en enero 120 acc de Gas Natural a 13,91 y en marzo 160 de Bolsas y Mercados a 19,15: No es una cartera muy amplia pero espero aumentarla proximamente y quería preguntarte por BBva, no sé si reparten dividendo mediante el pago de dinero o lo hacen vía script dividend, personalmente no me convence esta opción del script. Espero que me podáis resolver esta duda sobre el pago de dividendos del BBVA. Gracias

Saludos

#8

Re: Proximas operaciones 28/04

Vaya, compañero de Citigroup, yo de momento las aguanto, las tengo a 45 y espero como anticipabas que cuando den dividendos este o al año que viene si que haga caja, pero sigo aguantando me da igual esperar unos meses más después de todo lo que llevo.

Suerte en tus decisiones

Brokers destacados