Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

15 respuestas
TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)
TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)
Página
2 / 2
#9

Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

¿Como te llamas? Prefiero no decirlo. Uso el mismo nick en todos los foros y con mi nombre real, en alguno podrían localizarme.

¿Edad? 34

¿Cuanto tienes invertido actualmente en bolsa? ¿Cuanto has llegado a tener invertido? 55.000. 120.000 euros

¿Qué clase de inversor eres respecto al riesgo y el tipo de inversión? Muy agresivo. Suelo tender al medio plazo, si por eso entendemos normalmente 2-6 meses

¿Cuales crees que han sido tus beneficios o perdidas entre dividendos y ganancias/pérdidas patrimoniales y el porcentaje medio anual desde que comenzaste a invertir? Mi primera entrada en Técnicas Reunidas, sin tener ni idea, me hizo perder 14.000 euros. A partir de ahí, habré más o menos compensado en estos 3 años, ganando un 10% de media sobre los 50.000 con los que estoy en el mercado.

¿Qué rendimiento obtuviste el último año (porcentaje)? ¿Y este año? +10%. Llevo un más 13% este año.

¿Por qué comenzaste a invertir en bolsa? ¿Cuando? En 2010. Por diversificar. Trabajo en un sector, tengo vivienda, tenía depósitos...

¿Como calificarías tu experiencia en la bolsa? Muy positiva

¿Podrías contar alguna experiencia interesante que has tenido con algún valor de tu cartera? Técnicas Reunidas. Compradas el día más alto en 4 años, y vendidas el día más barato. Las posibilidades son mínimas.

¿Qué valor te ha causado las mayores ganancias en bolsa? ¿Con cuál has tenido más perdidas? Eon. Técnicas Reunidas.

¿Cuál ha sido tu valor favorito en los últimos años? ¿Cuál es tu valor favorito a día de hoy? Coca Cola y McD. Coca Cola y Caf.

¿Qué valor o sector recomendarías para invertir en bolsa? ¿Cual no recomendarías? Transporte ferroviario (a día de hoy estoy al 90%% en CAF desde hace un par de semanas y un 10% en Gamesa para ver si despega, más especulación). No me gusta nada el bancario.

¿Podrías aportar 2 consejos a los foreros? No, no sabes más que el mercado. Si baja y baja y tú no lo entiendes, las bajadas tienen la razón y tú estás perdiendo dinero. Si de verdad vale más de lo que el mercado refleja, descuida que ya tendrás tiempo de subirte de nuevo.

#10

Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

-¿Como te llamas?
JUAN

-¿Cuanto tienes invertido actualmente en bolsa? ¿Cuanto has llegado a tener invertido?
Más de 2000 euros. He llegado a tener 4000

¿Qué clase de inversor eres respecto al riesgo y el tipo de inversión?
-No me gusta el riesgo

-¿Qué rendimiento obtuviste el último año (porcentaje)? ¿Y este año?
Un 10 % en las dos compras que hoce. Opere muy poco.

-¿Por qué comenzaste a invertir en bolsa? ¿Cuando?
Era un mundo que me apasionaba

-¿Como calificarías tu experiencia en la bolsa?
Muy mala al principio pero ha ido mejorando.

-¿Podrías contar alguna experiencia interesante que has tenido con algún valor de tu cartera?
Todo lo que gane en jazztel en unos días lo perdí un mes después

-¿Qué valor te ha causado las mayores ganancias en bolsa? ¿Con cuál has tenido más perdidas?
Más ganancias Mediaset
Más perdidas Jazztel

-¿Cuál ha sido tu valor favorito en los últimos años? ¿Cuál es tu valor favorito a día de hoy?
LVMH

-¿Qué valor o sector recomendarías para invertir en bolsa? ¿Cual no recomendarías?
Consumo de lujo. No recomendaría bancos

-¿Podrías aportar 2 consejos a los foreros?
No inviertas en chicharros
No te fies de las recomendaciones de los analistas

#11

Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

sacaste un 70% de beneficios en 1 año? Sin chicharros?

#12

Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

¿Como te llamas? Lo dice mi nick. Soy confiable hasta ese extremo.

¿Edad? Eso no se le pregunta a una dama pero en esto de la bolsa soy muy joven.

¿Cuánto tienes invertido actualmente en bolsa? ¿Cuánto has llegado a tener invertido? Míos, la friolera de setecientos euros, con liquidez para –llegado el momento- pasar a los 10.000. Familiares, me ha tocado la cruz de gestionar más de 200.000. Socorro.

¿Qué clase de inversor eres respecto al riesgo y el tipo de inversión? Para mí, tengo mi propia estrategia: en general voy a muuuy largo plazo pero me gusta encontrar valores que a medio plazo me puedan financiar las inversiones a largo.

¿Cuáles crees que han sido tus beneficios o pérdidas entre dividendos y ganancias/pérdidas patrimoniales y el porcentaje medio anual desde que comenzaste a invertir? Mi inversión propia tiene escaso recorrido, pero su revalorización media supera el seis por ciento.

¿Qué rendimiento obtuviste el último año (porcentaje)? ¿Y este año? No llevo un año en bolsa con mi dinero.

¿Por qué comenzaste a invertir en bolsa? ¿Cuándo? Porque comprendí que lo juicioso dentro del cuadrante del flujo del dinero era adquirir activos. Lo comprendí antes pero esperé un momento bajista: y aún lo espero para incrementar bastante mis posiciones.

¿Cómo calificarías tu experiencia en la bolsa? Como iniciática, abierta a un aprendizaje continuo.

¿Podrías contar alguna experiencia interesante que has tenido con algún valor de tu cartera? Todos los comprados por mí están en positivo, aunque en todos espero poder promediar a la baja en futuras correcciones. Habitualmente, elaboro estrategias a muy largo.

¿Qué valor te ha causado las mayores ganancias en bolsa? Acerinox, en mi cartera propia. Ferrovial y Enagás en la familiar. ¿Con cuál has tenido más perdidas? Con ese chicharro de Deoleo que le colocaron a mi padre; desde entonces me decidí a aprender a tomar por mí misma mis propias decisiones.

¿Cuál ha sido tu valor favorito en los últimos años? Inditex. ¿Cuál es tu valor favorito a día de hoy? Duro Felguera.

¿Qué valor o sector recomendarías para invertir en bolsa? Los cíclicos. ¿Cuál no recomendarías? El bancario.

¿Podrías aportar 2 consejos a los foreros?
1º) Que se formen lo más posible. Básica la formación teórica acerca del ciclo.
2º) Que piensen en el largo y no echen excesiva cuenta a los análisis y fluctuaciones a corto.

#13

Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

¿Edad? 22

¿Cuanto tienes invertido actualmente en bolsa? 13.000 ¿Cuanto has llegado a tener invertido? 18.000

¿Qué clase de inversor eres respecto al riesgo y el tipo de inversión? Muy agresivo, ineficiencias de mercado, corto plazo

¿Qué rendimiento obtuviste el último año (porcentaje)? 160% ¿Y este año? Llevo ya cerca de un 100% (se me esta llendo de las manos)

¿Por qué comenzaste a invertir en bolsa? Porque empece a trabajar con 19 años y con 20 habia ahorrado algo ¿Cuando? hace 2 años

¿Como calificarías tu experiencia en la bolsa? Muy positiva y enriquecedora intelectualmente hablando, todo un reto.

¿Podrías contar alguna experiencia interesante que has tenido con algún valor de tu cartera?
El dia que a alguien se le fue la mano con unos derechos muy poco liquidos y me compro derechos de 0,02€ a 0,43€ ( 50€ en derechos en 10 minutos mientras me hacia el desayuno se convirtieron en 800...me quede loco cuando volvi a mirar la pantalla)

¿Qué valor te ha causado las mayores ganancias en bolsa? ¿Con cuál has tenido más perdidas?
Nokia/Nokia (fue una historia de amor odio de la segunda mitad de 2012)

¿Cuál ha sido tu valor favorito en los últimos años? ¿Cuál es tu valor favorito a día de hoy? Para mantener, Gowex

¿Podrías aportar 2 consejos a los foreros? Aprende a gestionar correctamente los riesgos, no le lleves la contraria al mercado, actua rapido y con decision (tanto para entrar como para salir), corta las perdidas y deja correr los beneficios (aunque vaya contra nuestra naturaleza al principio), mejor perder 200€ hoy que perder 1000 en una semana y por ultimo, si piensas que realmente no estas perdiendo dinero (estando en rojo) hasta que cierras una posicion...estas terriblemente equivocado.

#14

Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

¿Como te llamas? Solrac

¿Edad? 35

¿Cuanto tienes invertido actualmente en bolsa? ¿Cuanto has llegado a tener invertido? 12.000€/24.000€

¿Qué clase de inversor eres respecto al riesgo y el tipo de inversión? Muy agresivo, operando con CFDs, opciones, futuros, materias primas, etc.

¿Cuales crees que han sido tus beneficios o perdidas entre dividendos y ganancias/pérdidas patrimoniales y el porcentaje medio anual desde que comenzaste a invertir? En pérdidas hasta hace muy poco. Ahora con ganancias 40% anualizado

¿Qué rendimiento obtuviste el último año (porcentaje)? -40% ¿Y este año? en torno a +200%

¿Por qué comenzaste a invertir en bolsa? ¿Cuando? Empecé en abril de 2011 porque siempre me ha gustado, desde que tengo cuatro años

¿Como calificarías tu experiencia en la bolsa? Por ahora emocionante, pero aspiro a que deje de serlo... mientras opero

¿Podrías contar alguna experiencia interesante que has tenido con algún valor de tu cartera No hay chicharro que no me haya dado pérdidas, salvo el peor de todos con el que gané dinero: CAM

¿Qué valor te ha causado las mayores ganancias en bolsa? ¿Con cuál has tenido más perdidas? Dos tecnológicas. Con Apple he sacado muy buenos beneficios poniéndome corto los últimos meses. Con Facebook me pegué un sonoro batacazo por la misma razón

¿Cuál ha sido tu valor favorito en los últimos años? ¿Cuál es tu valor favorito a día de hoy?Para ir largo-agresivo tengo varios fetiches energéticos, como FSLR, GAM y TSLA. Para corto, aún AAPL

¿Qué valor o sector recomendarías para invertir en bolsa? ¿Cual no recomendarías?Dada la crisis energética provocada por un aumento exponencial de demanda que no resolverá el shale-gas, recomiendo valores que ayuden a ahorrar mucha energía o provean de energía renovable barata. No recomiendo meterse en nuclear ni en ningún otro sector en vía muerta, como el carbón en España

¿Podrías aportar 2 consejos a los foreros? Lean a los mejores foreros de Rankia y la guía del novato del banner de la derecha. Pero, sobre todo, lean.

#15

Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

Ante todo,... ¡¡¡¡ SOIS UNOS CRIOS !!!!! (Que envídia)

¿Como te llamas? Parlotides
¿Edad? 48

¿Cuanto tienes invertido actualmente en bolsa? ¿Cuanto has llegado a tener invertido?
0 €/ 78.000€

¿Qué clase de inversor eres respecto al riesgo y el tipo de inversión? Francotirador, puedo estar meses sin operar hasta que aparece "el momento" sin descartar entradas a lo bestia si veo una oportunidad puntual.

¿Cuales crees que han sido tus beneficios o perdidas entre dividendos y ganancias/pérdidas patrimoniales y el porcentaje medio anual desde que comenzaste a invertir?
No sería capaz de calcularlo, he estado años sin operar, la época de las puntocom me quedé fuera por ejemplo, en el 2007/2008 me pilló a medias, no me esperaba el castañazo mundial, veía el nacional pero no el internacional.

¿Qué rendimiento obtuviste el último año (porcentaje)? -10% ¿Y este año? De momento estoy en 100% líquidez desde el último chute de la fed en septiembre.

¿Por qué comenzaste a invertir en bolsa? ¿Cuando? Empecé en abril allá por 1990, por curiosidad y por avaricia ;-))

¿Como calificarías tu experiencia en la bolsa? Entretenida....

¿Podrías contar alguna experiencia interesante que has tenido con algún valor de tu cartera? Buff,... no sé, una: la entrada en Banesto justo en el momento en que se lió con Mario Conde y el Bde intervino el banco.

¿Qué valor te ha causado las mayores ganancias en bolsa? ¿Con cuál has tenido más perdidas? Mayores ganancias, esta entrada en Banesto a lo bestia, casi un 250 % en menos de un año con un millón de ptas, o sea 6.000 €, mayores pérdidas una entrada en Papelera Española con 400.000 Ptas, aún tengo los papelitos en la cuenta de valores por aquello de recordar que toda gloria es pasajera (valor cero patatero, no sé si existe la empresa).

¿Cuál ha sido tu valor favorito en los últimos años? ¿Cuál es tu valor favorito a día de hoy?Me gustan las energéticas en general, nuestro mundo funciona gracias a la energía, por tanto todo lo que tenga que ver con ello me llama la atención. (No puedo resistirme)

¿Qué valor o sector recomendarías para invertir en bolsa? ¿Cual no recomendarías?

Empresas relacionadas con el mundo de la energía con bajo apalancamiento o con capacidad de monopolio o cartel.

No me meteria en aseguradoras y me lo pensaría en bancos, hay demasida porquería bajo las alfombras y el sistema está bajo los efectos de continuos "chutes" para manetner al moribundo con vida.

¿Podrías aportar 2 consejos a los foreros?
"Lean a los mejores foreros de Rankia , y la guía del novato del banner de la derecha".

Pero, sobre todo, lean MUCHO DE TODO, SEAN ECLÉCTICOS y sean fieles a si mismos, las pérdidas o ganancias serán sólo suyas nadie les va a rescatar, por tanto acierten o equivoquense por sus propias decisiones, lean, escuchen, sean respetuosos y finalmente tomen sus propias decisiones, es la única libertat que nos queda, la de decidir en que lo vamos a perder todo.

#16

Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)

Si, hago entre 200 y 500 operaciones al año con cfd

Brokers destacados