Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Llamada a los veteranos

15 respuestas
Llamada a los veteranos
Llamada a los veteranos
Página
2 / 2
#9

Re: Llamada a los veteranos

En el poker acabas sabiendo quien hace trampas, en este tinglao nunca lo sabes

#10

Re: Llamada a los veteranos

Quiero aprender a entender la bolsa,si,no quiero comparaciones con el poker,si hay 1 de cada 10 que gane pues me gusta el reto.

#11

Re: Llamada a los veteranos

Mi consejo es que leas un par de libros básicos, "la bolsa y la vida" y "leones contra gacelas"

Especialmente los primeros capitulos.
En bolsa a diferencia del porquer tu eres tu principal enemigo, eso hay que tenerlo bien claro.Por eso veo necesario estos dos libros dado que te van a enseñar una serie de pautas básicas..

Venir del mundo del poquer es una ayuda fuerte para jugar en bolsa.
En el poquer se aprende de manera intuitiva el money management, y este es posiblemente el factor más importante del exito en bolsa.
Si realmente eres tan bueno en el poquer online tienes una parte del camino recorrido

En mi experiencia, el 75% del éxito se va deber al sentido común (money management, control de riesgo) y tan solo el 25% al analisis de las acciones (ya sea fundamental o técnico)

Por supuesto, esto es solo mi opinión y no tiene que coincidir con la de nadie.....

Un saludo

#12

Re: Llamada a los veteranos

No me considero veterano, pero lo más importante de todo lo aprendido estos años:
Sólo mete en bolsa dinero que te sobre y no vayas a necesitar en 1-2 años, porque se sabe cuando entras, pero no cuando sales. Además si sólo usas parte no importante (fijate que no te digo vital, sino no importante) evitarás dejarte llevar por los momentos de pánico y euforia, que son los que te hacen acabar flotando en el lago como la mayoría de la manada de ñús que van al rio por no controlar las emociones internas.

La bolsa te creará momentos de mucha ansiedad, y sólo podrás controlarte y obrar correctamente si ese dinero no es vital para tu plan de vida. Sólo así cortarás las pérdidas a tiempo, y dejarás crecer las ganancias (con ansiedad sólo dejas crecer las pérdidas esperando recuperarlas y cortas las ganancias rápido sin sacarle todo el jugo a la operación).

Y por último lee mucho, pero que mucho, y no te recomiendo aun nada de autores modernos, esos te llevan al precipicio salvo que seas experto, sino de tios con mucha solera que se demostrara durante toda su vida que sabían especular (André Kostolany por ejempl). Hoy hay mucho escribiendo libros con un par de golpes de suerte que calientan muchas cabezas que van directas a la ruina. Apalancados y derivados, cuidadito con eso, es sólo para gente con mucha experiencia y que ya probara en sus propias carnes la amargura de perder una parte de los ahorros, luego si deciden utilizarlos es conociendo realmente el riesgo. ¡¡Y no te olvides de leer aquí el foro de Fiscalidad!! para conocer luego como declarar en hacienda las ganancias, pérdidas, dividendos, etc te evitarás desagradables sorpresas a la hora de hacer la declaración, porque no todas las ganancias se pueden utilizar para compensar todas las pérdidas, ni los dividendos todos están exentos de cotizar, etc etc etc

Como bien dices, en este mundo lo más frecuente es comenzar cometiendo enormes estupideces, asi que a leer mucho, y poquito dinero el primer año hasta recibir algún buen golpe.

#13

Re: Llamada a los veteranos

Muchas gracias por ambas respuestas compañeros!!intentare meterme todos los libros e información que puedo encima.Y por ahora lo unico que ha hecho ha sido registrarme en plus 500 y probar el simulador a ver que tal me va.

Una cosa que voy a hacer,va a ser registrar todo lo que haga,porque asi a lo mejor dentro de unos años si he conseguido hacer algo decente en este mundo,quizás a alguien le pueda servir de ayuda.

Un saludo y sigo recopilando toda vuestra ayuda.

#14

Re: Llamada a los veteranos

Si has podido ganar dinero en el poker de forma consistente sin duda podrás hacerlo con el trading, pero no porque el poker te enseñe nada que te vaya a servir para el trading, sino porque el éxito en ambos casos se basa en una eficiente gestión del riesgo/beneficio, en saber cortar las pérdidas y maximizar los beneficios, para lo cual tanto en el poker como en el trading se debe controlar las emociones y no permitir nunca que la esperanza substituya a la razón.

Con esto no quiero decir que en dos días vas a ser el rey del mambo, ni mucho menos, necesitarás entre 1 y 2 años de estudio y sobretodo práctica antes de empezar a ganar consistentemente.

Haces bien de empezar con demos, porque sino perderás la mayor parte de tu capital. Además de Plus500, Intertrader y Oanda también tienen plataformas demos que no caducan y puede que CMC Markets también, pero no lo sé seguro.

Saludos y suerte !!

#15

Re: Llamada a los veteranos

Lo más importante es leer, quere leer...
Tienes mucha info un poquito más a la derecha de esta pagina, sí, justo ahí, donde pone Guía básica de Bolsa

https://www.rankia.com/etiquetas/guia-bolsa

Cuando te leas todo verás como ya te va sonado un poco más el lenguaje.

Un saludo!

#16

Re: Llamada a los veteranos

Bueno yo he aprendido todo por mi cuenta.

Empieza si quieres leyendo mi blog, (si quieres).

Saludos

Brokers destacados