Acciones A NOMBRE de una empresa.
Buenos días a todos,
Estoy pensando en comprar acciones a nombre de mi empresa en vez de a mi nombre particular y me surgen ciertas dudas...
(Obviamente es dinero de la empresa y no puedo sacarlo para invertir con el, pero sí invertir a nombre de la empresa)
1º Es mejor comprar acciones a nombre particular o a nombre de una empresa?
2º Que tipo de fiscalidad tienen cada uno? Es decir: A nombre particular es IRPF y va por tramos, 21%, 25% o lo que sea, y si es a nombre de empresa impuesto de sociedades?
Ejemplo práctico del punto 2:
Las acciones a nombre de la empresa obtienen un rendimiento a final de año de: 1.000 euros
La empresa a final de año pierde 1000 euros, que junto el beneficio de las acciones queda en cero, ni ganancia ni pérdida.
La empresa tendría que tributar igualmente por las ganancias de esas acciones aunque la empresa no haya ganado dinero en cómputo general o no?
3º Estoy pensando en crear la cartera en mi propio banco (bbva), pero he estado buscando por internet y no salen cosas muy buenas... Creo que aconsejan renta4 como la mejor?
4º Un buen sitio para ver gráficos históricos de las empresas?
Lo abrí en el foro de Fiscalidad al ser una cuestión de impuestos, pero me aconsejaron que lo preguntase aquí.
Un saludo.