Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¡Gracias Rankia!

6 respuestas
¡Gracias Rankia!
¡Gracias Rankia!
#1

¡Gracias Rankia!

Bueno, me presento llevo 9 meses como "babytrader"(existe ese termino?)jeje probando plataformas demo haciendo infinidad de backtesting. Por que os doy las gracias? Pues porque no recuerdo que usuario fue(fueron varios) clavaron lo de bankia. Al final 0,01 y contrasplit tal como dijeron muchos por lo que se demuestra la utilidad de este foro . Si os soy sincero mi plan era haber comprado a 0,11-0,12 pensando que habría al menos un rebote para vender en 0,18 pero ni siquiera ha llegado a ese punto.
Bueno en los meses de papertrading y demás he llegado a la siguientes conclusiones:

-Forex existe demasiado volatilidad. En mi opinión hacer scalping e intradia es una lotería en forex

-El apalancamiento es la manera(y mas si eres novato) mas fácil de perder dinero. Muchas veces, en demo ganaba hasta 7 días seguidos haciendo grandes cantidades de dinero y los perdia a la semana siguiente. Tengo que reconocer que en estos meses duros he pasado por algo que no se si os pasado. Muchas veces, cuando pensaba que había encontrado el santo grial hacia cuentas de lo que ganaría en meses en años que tendría chalets , yates de lujo. Creo que me ha pasado como una especie de "efecto cuento de la lechera". Os ha pasado a vosotros?

-Bueno estudie ingeniería informática y este mundo me esta gustando. Se parece en cierta manera a la programación. La búsqueda de bucles, salidas y entradas de acuerdo a condiciones etc. Como conozco este mundillo(el de la programación) tengo claro que jamas usare un sistema automatico hecho por alguien . La programación no es inteligente se basa en casos tasados, y eso aquí no existe, hay infinidad de factores incluida la influencia de los grandes especuladores. Si creo que pueden ser útiles lanzándolos tu. Por ejemplo si tu crees que una acción tiene fundamental alcista pues podras poner un sistema automatico de esos que cuando detecte a rutura de resistencia de acuerdo a algún algoritmo entre. Pero estoy convencido que no existe ningún sistema automatico todo terreno en todos los mercados y circunstancias.

-De momento tirare para largo plazo aunque ahora me da que va a venir una buena bajada en bancos aunque lo de Chipre se medio solucione. Depositos a 1,75%. La posibilidad de que te roben un %. El mal dato de cuentas del año pasado de los bancs.La desconfianza esta sembrada. En fin...Un saludo a todos rankianos!!!!!!!!!!!!

#2

Re: ¡Gracias Rankia!

La operativa en demo no tiene nada que ver con la operativa en real. El apalancamiento es como darle un Ferrari a un novato conduciendo. A un novato hay que darle un utilitario y si se estrella la pérdida no será tan grande como si le dan un Lamborgini. Los sistemas automáticos son como los coches automáticos, pueden facilitar la operativa si conoces como utilizarlos. El cuento de la lechera se da siempre. Si óperas en demo y ganas un 1% a la semana, ya te ves con un compuesto de 52 semanas. Sobre Bankia, ¿acaso vale más de 0?

Saludos.

#3

Re: ¡Gracias Rankia!

Gracias a tí, lo tuyo no es lo habitual, y lo digo por pasarte por aquí a agradecer un acierto que es tuyo. La decisión de "no ser bankero" es un tanto que te corresponde a tí, opiniones había en todos los sentidos y has sido capaz de discernir y crearte criterio propio ¡enhorabuena!.

Sobre el forex hay de todo y depende del par con el que operes y del tipo de operativa que pretendas. La volatilidad no es mala y tienes un abanico infinito con las divisas, el horizonte en el que operes, la cantidad, el apalancamiento....

Sobre el apalancamiento pues lo mismo, es como si recién sacado el carnet nos dices que un coche de 500CV es lo más fácil para matarse. Y no es buen símil, el apalancamiento es un coche que te permite determinar la potencia del coche cada vez que lo coges ¿80cv? ¿100cv? ¿200cv?... ¿con cuantos quieres conducir hoy?
¡Pues depende! ¿como andas de pilotaje?, ¿que tal la carretera? ¿que tipo de viaje vas a hacer?.... Puedes regular a tu gusto los caballos, la suspensión, los neumáticos.... y eso cada vez que lo coges.

La informática es cierto que tiene cierto vínculo con esto del trading, no me digas pero yo conozco a varios.

Suerte, se te ve buen carácter y ojalá mantengas el ojo que has tenido con las bankias.

#4

Re: ¡Gracias Rankia!

Felicidades por ir sacando esta buenas conclusiones tan pronto, sobretodo la del apalancamiento. Parece que esta profesión esta llena de informáticos como nosotros jejeje.

Un saludo

#5

Re: ¡Gracias Rankia!

Gracias a ti te digo como Socito es raro ver gente agradeciendo las cosas. Te diría que metieras el dinero en un depósito y siguieras practicando pero con lo de Chipre no me atrevo a darte ese consejo, ahora tienes una oportunidad con el concurso de Rankia. El problema fundamental en el trading para mi es el psicológico. Que tengas suerte porque tienes una virtud muy buena que yo la tengo también (me voy a echar unas flores) y es la ausencia de codicia como as demostrado con Bankia y no te puedes imaginar lo que es tener eso en bolsa. Saludos.

#6

Re: ¡Gracias Rankia!

La verdad que ojalá mas gente antes de meterse en acciones, preferentes, bonos como nueva rumasa se hubiese metido aquí y hubiese preguntado. Cuantos ahorradores se hubieran salvado!! Ahora necesito un consejo especulativo para comprar unas 500-1000 acciones(no arriesgare mucho) ya que creo que este valor tiene alto riesgo pero puede dar un buen rebote. Es evidente que Sacyr esta en lateral aunque estos días parece que se quiere acercar al soporte de 1,27. Me parece que leí que el mayor vencimiento de deuda que tenia era en 2015. ¿Creeis que existe alto riesgo de quiebra de este valor antes de esa fecha? ¿Opa de exclusión? Dentro de mis escenarios esta que pueda seguir bajando bastante pero si me jodería quiebra-salida de bolsa . Evidentemente hablo de probabilidades. Teniendo un porcentaje de acciones de Repsol todavía tiene ese colchón pero vamos me gustaría saber vuestra opinión . Ademas si la dejasen caer el efecto domino hacia las demás tipo FCC seria brutal. Este año se ha adjudicado importantes contratos aunque los años anteriores también y seguía bajando. Si sale del Ibex ya me empezaría a acojonar. Un saludo!!

Brokers destacados