Acceder

Volumen en Popular. ¿Tengo una duda muy tonta?

3 respuestas

Hola Rankianos!,

Bueno primero de todo, disculpas por si suelto alguna burrada. Tengo una duda acerca del volumen, en los gráficos indica el volumen en número de acciones o en euros. Yo pensaba que eran euros, pero me extraña mucho que Popular sea en las ultimas semanas siempre el que más volumen mueve.

Ahora en expansion, por ejemplo: (copio y pego)

BANCO POPULAR 0,630 -2,48 -0,016 0,64 0,63 31.147.896
SANTANDER 5,712 -2,53 -0,148 5,82 5,70 24.791.894
BBVA 7,425 -2,29 -0,174 7,54 7,38 12.745.578
TELEFÓNICA 9,513 -1,60 -0,155 9,63 9,51 10.968.635
IBERDROLA 3,631 -1,71 -0,063 3,66 3,61 8.226.190

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, saludos.

Re: Volumen en Popular. ¿Tengo una duda muy tonta?

Eso es número de acciones.

En casí todos los sitios lo ponen así, cuando es mucho más importante y significativo el volumen en euros.

Muchas Gracias, estaba intrigado.

Pues sí, el volumen de títulos es un dato un poco irrelevante, habrá que coger la calculadora!

De burrada nada, tranquilo.

Lo que tienes que mirar es el Volumen Efectivo que es multiplicar el

Nº de acciones tradeadas x su precio y ver este dato vs la media por ejemplo de 3 meses =60 sesiones de bolsa.

Esto para que tenga sentido, lo tienes que hacer tb. con la competencia en este caso : Sabadell y Bankinter y detectar si hay alguna anomalía/divergencia.

Luego hay un tipo de análisis que es más perfecto pero por desgracia no suele ser gratuito que es el análisis de precio volumen medio ponderado. ( VES mejor que cantidad y a que precio se hacen de verdad los tickets.. Cuanto más gordo sea un ticket más representativo)

Esto en inglés es VWAP.

Luego otro punto importante es poder monitorizar los Saldos Netos- que en bloomberg se puede hacer un proxy con la función BAS (Broker Activity Summary) y ves Saldos Brutos (Compra y Venta) por Broker y luego el neto (Si se ha quedado comprado o vendido de un activo en concreto)

Un saludo,