Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.877 / 7.167
#55010

Re: Duro Felguera

Como siempre mientes. El ratio Deuda/EBITDA es muy indicativo de la situación de la empresa, ya que independientemente del volumen y sector nos da la medida en que una deuda puede ser pagada con los ingresos de la actividad de la Compañía. La conclusión en Grifols es que es impagable con el negocio corriente, por eso Grifols está vendiendo partes de la empresa, para obtener ingresos extraordinarios. En el caso de Duro el ratio es mayor, y tal como te han repetido aquí mil veces, eso implica que es imposible que Duro pague su deuda financiera con su negocio propio (y tampoco queda nada de mucho valor por vender). Es decir, que en Duro, o la empresa va a concurso porque la SEPI o los acreedores financieros lo insten cuando se puedan producir vencimientos no atendidos, o los mejicanos ponen mucha pasta propia para hacer frente a los vencimientos, o SEPI y los Bancos capitalizan la deuda (ya sabemos que no quieren hacerlo), o se condona la deuda,  o se refinancia, sabiendo que esto último no deja de ser patada para adelante. Es evidente que el negocio de Duro no es rentable y no podrá pagar su deuda 
#55011

Re: Duro Felguera

Por lo menos nosotros somos un equipo, tú en cambio estás más solo que la una, si tuviera que posicionarme con alguna de las dos partes, tonto sería si fuera con el que está solo, normalmente es el equivocado, y ahora también, aunque las cifras sean inferiores, el concepto sería el mismo
#55012

Re: Duro Felguera

Tiene razón Zee, no tiene sentido comparar Grifolls con DF.  Hagamoslo con TR, una empresa del sector que además va bastante mal y seguro que DF sale bien parada:

Deuda Financiera Neta DF 1S23 = 131 M
Ebitda DF 1S23 = 6 M
Ratio DFN/ebitda = x 21

Deuda financiera Neta TR 1S23 = 0M (tiene caja neta de 240M)
Ebitda TR 1S23 = 90 M
Ratio DFN/ebitda = 0 (*)

(*) Para acceder a financiacion o prestamos se le exige a TR un ratio DFN/ebitda menor o igual a 2,5 que obviamente cumple.  Df está en 21. Quizá por eso DF no tiene acceso a financiación (puedo estar equivocado).
#55013

Re: Duro Felguera

Que DF no puede pagar su deuda con ingresos provenientes de su negocio ???  Estás seguro de eso ???  Me pinchan y no sangro....
#55014

Re: Duro Felguera

Jajajaja
#55015

Re: Duro Felguera

NO

Deje de manipular.
Yo no he minimizado la importancia que tiene ese ratio. De eso NO se estaba hablando.
#55016

Re: Duro Felguera

Me basto para soportaros y enfrentarme a vuestra secta.
Brokers destacados