Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.866 / 7.167
#54921

Re: Duro Felguera

Alguna novedad de última hora?? 
#54922

Re: Duro Felguera

#54923

Re: Duro Felguera

No hay una en verde (salvo 3 meses ago)
Buen año para df única y exclusivamente por los 90M. Auténtico desastre en cualquier otro aspecto. A por el 2024!
#54924

Re: Duro Felguera

Así es, y en 2024, que hay contratado?, y hay que hacer unos cuantos pagos obligatorios, entre ellos devolver Dinero Público, y salir del PN, amén de ofertas, a ver como se portan los mexicanos, y ojo, los 90M tienen condiciones, son préstamos asociados a unas condiciones, pero, repito, lo peor es como funciona actualmente la empresa, que proyectos y obras tiene y en que condiciones, quien, como y para que la contrata, y un tema fundamental, los LITIGIOS, van a venir unos cuantos, y si no vienen es porque se admiten los errores y se paga ó se devuelve dinero, que es lo que se está haciendo ahora, ó intentando, la SEPI está hasta el gorro de DURO FELGUERA. esto no es lo que ellos pensaban, algun personal sí lo decía pero no podían dejarla caer, pero se está viendo que todo es cuestión de tiempo
#54925

Re: Duro Felguera

Feliz Año! 

Aún tenenos la primera semana de enero para que nos den alguna sorpresa de contratación a cargo de 2023. Dudo que pase pero ya lo hicieron una vez así que hay que esperar. 

De no darse el milagro navideño, todo apunta a una contratación inferior a la de 2022 con un mal 2S. Pero bueno, como las ventas van a ser mucho mayores pues cambiamos el foco de la contratación a las ventas y tema arreglado!  

Mi opinión: Los mejicanos van a apoyar con sus influencias en la contratación de df en este 2024. Brasil y mejico próximas paradas. 

#54926

Re: Duro Felguera

Feliz Año!!!! 
Estoy de acuerdo contigo, pero hay otros muchos temas además de las ventas, como beneficios, caja, EBITDA, y creo que serán todos muy malos, veremos sin los 90M cual sería la realidad de la compañía, y repito, los mexicanos portugueses no están en el mismo negocio de DURO FELGUERA, y DURO FELGUERA no está en los negocios de ellos, o sea que se tardará tiempo en conseguir algo en común, por cierto, los 90m están sujetos a unas condiciones, ya sé empezaron a gastar?, no sé, y luego está la AK, que opinarán los accionistas, todo indica que dejarán de mandar en la compañía, aunque para lo que les sirvió, en fin, esperaremos
#54927

Re: Duro Felguera

 También de acuerdo. Los 90M son el penultimo parche a una tesorería que lleva consumiendo caja sin parar desde hace casi 10 años, semestre tras semestre, año tras año. 
 
Para mí este es el punto negro más negro de DF en su crisis que se prolonga desde 2015. Lo del patrimonio neto negativo se puede medio-capear, lo de ganar +1M o perder -1M pues es medio anecdotico, hasta incluso palmar 170millones en 2020 si metes muchas provisiones pues se puede hasta medio-entender… pero que año tras año Duro Felguera consuma caja por valor de 60, 70 o incluso 80 millones pues es lo que reamente te hace polvo y te machaca porque es dinero contante y sonante que tiene que REPONERSE de alguna manera (prestamos bancarios, ventas de activos, AKs, ayudas SEPI,…). 
 
Este 2023 ya finalizado parece que las cifras van a bajar y el consumo de caja de explotación (el negocio) sea de “solo”  30 o 40 kilos. Mi deseo navideño para DF es que en este 2024 no consuma caja y genere algo, aunque sea 1 euro. 
 
Nota: Ya sé que es un mensaje optimista en lo del patrimonio neto o las perdidas de 2020, pero es Navidad y me ablando… 
#54928

Re: Duro Felguera

El consumo de caja puede que haya bajado, pero por que?, pues porque hay muchas menos obras y por lo tanto muchos menos gastos, aunque al final sean obras con pérdidas, deficitarias, pero esos datos van a otros conceptos, el consumo de caja también bajó por sueldos y personal, contratos tercermundistas, y porque no se hicieron pagos que deberían de haberse hecho, en fin, "trapicheo" made in DURO FELGUERA, repito, ahora solo cabe esperar lo que consigan los mexicanos, y los LITIGIOS que lleguen, y a ver como acaban las OBRAS en ARGELIA, RUMANÍA y HOLANDA, y ya para finalizar, los pasos de la CNMV y de la AK, como se plantean ambos temas
Brokers destacados