Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.512 / 7.167
#52089

Re: Duro Felguera

In
Tra
Gable


Lo siento.
(y no lo digo por la parrafada)
#52091

Re: Duro Felguera

Respuesta típica tuya, cuando se dicen demasiadas verdades
#52092

Re: Duro Felguera

Buen artículo. Me quedo con lo siguiente:

1) "DF está en peligro grave e inminente". Lo dice la CNMV y lo dicen los auditores oficiales de DF. Creo que ya no es necesario mas debate sobre esta realidad. Y yo añado, que así lleva varios años.

2) " La empresa arrastra un fuerte endeudamiento a largo plazo, superior a los 145 millones al cierre del ejercicio pasado. "  Si añadimos las deudas con acreedores la cifra sube a los 270 millones.

3) Los futuros nuevos dueños quieren devolver los 126 M a SEPI/Principado para que la SEPI no entra en el accionariado. Buena noticia!! Pues en 2024 pueden empezar devolviendo 90M que vencen. A ver si es verdad!!!!

4) Todo parece indicar que la AK se va a septiembre/octubre porque se necesita la exención de OPA, aunque como dice el CEO los 90M pueden entrar antes ya que no se necesita la exención (julio?). Esto contradice totalmente lo dicho por AZA
#52093

Re: Duro Felguera

La DEUDA es mucho mayor de esa que dices, otra cosa, como dice Zee, es que tienen acuerdos para pagarla en comodos plazos, pero, ya los está incumpliendo y la DEUDA está aumentando mes a mes. 
Los 90M no dan para nada, yo sigo diciendo que los mexicanos portugueses desconocen totalmente la realidad de la empresa, por cierto, están muy callados, igual se están enterando de datos y situacion real,de los que la empresa no les informó,  también están viendo las dificultades con las que se encuentran para realizar esa inversión, aquí somos varios los que dijimos que la compañía necesitaría entre 500 y 1000M para poder subsistir actualmente, lo demás serían parches, que no conducirán a nada, solo a alargar la agonía, y respecto a que puedan entrar los 90M en caja antes de la aprobación de la CNMV de la ILEGAL EXENCIÓN DE OPA, se van a arriesgar los mexicanos portugueses a hacerlo, digo ilegal porque para poder llevar esa exención habría que cambiar la norma (ley) puesto que una de las empresas que daría parte de esos 90M, tiene invertido y es parte del accionariado de la otra, así que ojo con eso porque de momento no está permitido. 
ROSA no se entera de nada, es como un mueble, es un gasto del que la compañía podría prescindir, cuanto le queda para jubilarse?, la tienen escondida porque no hacía más que meter la pata con sus declaraciones, bueno, y enviarla a simposios, reuniones, actos, etc etc, pero ya ni eso, al final todo lo que decimos aquí se va confirmando 
#52094

Re: Duro Felguera

Lo que sabemos de la deuda son esos números aproximadamente.  Yo pondría más en duda los activos (facturas por cobrar, OEPC...) que la propia deuda.

Que no se paga a tiempo la deuda es otra realidad: Ha pasado con los Bancos y está pasando con los acreedores. Aún no sabemos si pasará con la SEPI porque de momento no ha tocado devolver (ni DF ha querido devolver nada de manera anticipada como sí han hecho otras empresas).

Si los mejicanos quieren devolver el dinero a la SEPI, tienen 90 millones a pagar en 2024 que casualmente coinciden con los 90M que van a ingresar en DF. Se me hace raro que en 1 año estén devolviendo semejante cantidad de dinero que si lo unimos al prestamo bancario pendiente pasarían de 100 kilos a devolver en 2024.  Ojalá !!!!
#52095

Re: Duro Felguera

Dicho ayer por Argu: "«lo marca un ambicioso, pero plenamente factible, plan de negocio mediante el cual vamos a superar los 1.000 millones de contratación y ventas en cuatro años»."

Lo de la contratación muy dificil pero llegar a 1.000 kilos en ventas es imposible, necesita crecer un 100% cada año en ventas. DF nunca ha llegado a esa cifra incluso con carteras por encima de los 2.000 millones de euros, y encima en 4 años........ En fin, soñar es gratis y el excel lo agunta todo. 
#52096

Re: Duro Felguera

La Deuda bajó porque la compañía usó los 126M de AYUDAS PÚBLICAS POLÍTICAS ILEGALES, en hacer pagos a proveedores, bancos, clientes, etc etc, ese dinero no se le había concedido para esos menesteres, incluso la condición, la cual aparecía en documentos oficiales, era para ir conseguiendo contratación que permitiera posteriormente devolverlo, y no ha sido así, otra ilegalidad de la que la SEPI (Organismo Oficial), es perfectamente conocedora, pero es que si no paga parte de aquella deuda, la compañía tendría que presentar CONCURSO
Brokers destacados