Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.727 / 7.167
#45809

Re: Duro Felguera

Tus argumentos? Jajajaja y tictactictac
#45810

Re: Duro Felguera

Déjalo. Para un post que pongo con poca opinión y básicamente datos. En fin el que no quiera ver que el consumo de caja actual de Duro lo que hace es aumentar su deuda neta.... Y duro no tiene ahora mismo capacidad alguna para devolver más deuda, todo lo contrario está pidiendo a gritos endeudarse más....

Visto de otra manera, si Duro usa su BAI para amortizar deuda puede disponer de 3M de euros para empezar... Hasta 165M aún queda!
#45811

Re: Duro Felguera

Como reflexión sosegada del tema de los resultados me quedo con la sensación de que Duro esta totalmente enfocado en la AK del próximo año. 

La sensación es que DF tiene una cartera muy limitada, con proyectos básicamente  de montaje o mantenimientos (venta de horas de personal) y en trabajos de fabricación del taller. Es decir, muy poca compra y por tanto venta global muy limitada al coste de personal directo. Por eso las ventas crecen poco pese a tener 2 grandes proyectos en marcha (Holanda y Argelia). Unido a la contención general del gasto por razones obvias. 

De las ventas tiene que salir el ebitda y cualquier estaría contento con unas ventas de 54 y un ebitda de 7M (13% s/vtas) pero como ya se ha dicho, este ebitda tiene truco: por un lado nace de un coste de las ventas (aprovisionamientos) anormalmente bajo y por otro lado de la desdotacion de provisiones (algo que es puntual, no recurrente) y que NO REFLEJA  de forma FIEL la actividad de la empresa. 

Una prueba de esto es el consumo de caja (42M en 6 meses). No tiene lógica que haciendo unas ventas de solo 54M, consumas caja por valor de 42M. Este es el gran problema de DF, la liquidez y es lo que la avoca a una AK desesperada. La situación no es sostenible. 
#45812

Re: Duro Felguera

Tiene lógica con una carga de personal de 1115 trabajadores 
Df está perdiendo alrededor de 4-5M/mes
#45813

Re: Duro Felguera

Por cierto, me acerqué yo más que tú a los datos de Ventas y Contratación,  nos pillaron con los beneficios y el EBITDA, jejeje
#45814

Re: Duro Felguera

Totalmente de acuerdo, el problema es el tiempo, si no consigue una inyección de capital en lo que queda de año, veo mal que llegue incluso a la AK de 2023
#45816

Re: Duro Felguera

Ahora alguno se atreverá a decir, que claro.... con litigios sobrevenidos (en plan "regalo") que claro, que asi cualquiera da beneficios....
Ahh (y todavía mas cutre aun) que claro, que este no representa la actividad de DF. Que DF debe ganar dinero con su actividad, no asi.

O la frase ya tradicional "se veia venir", "ya lo dije yo", secreto a voces.....


Brokers destacados