Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.371 / 7.174
#50961

Re: Duro Felguera

Esto va a ser una ruina, no vamos a poder salir en años la mayoria que estamos. Lo que que no logro entender es que en tu foro de referencia haya gentuza todos ptos días con que la acción se va a disparar por un poco chopped. Hace 2 años decían con la sepi, con contratos, con avales... hace poco con el anuncio de socios, luego con la votación a favor en junta.... y ahora trilean conque el día después de salir a cotizar las nuevas acciones ya se va a los 2€, cuando será lo contrario. Que sinvergüenzas,  pero más quien les manda y permite  
#50962

Re: Duro Felguera

Vamos a ver: te complicas tu solo.

El dia que se anunció la ampliación de capital, a 0,7661 €/acc, la acción habi estado cotizando durante semanas en niveles similares a los de emisión, y a los que cotiza actualmente. Evidentemente aqui no existe un gran diferencial entre precio de cotización y precio de ampliación, puesto que el precio fijado responde a una media de sesiones de mercado, previa su fijación.
No hablamos de diferenciales que, como en otros casos conocidos, realmente SI serian y fueron lesivos para los accionistas, como en otros ejemplos de ampliaciones realizadas en el mercado, con rebajas de mas del 50% incluso de niveles del 80% (ejemplo de mercado: la ultima ampliación que realizó la empresa DIA). Situaciones en las que SI hay un efecto de perjuicio real al accionista minoritario.

En este caso, NO ocurre eso. Y no lies: La dilución de una ampliación de capital SOLO se refiere a la perdida de % en el capital, no a la variación del precio, que eso tiene otro nombre.

De lo que comentas de 0,40 €/acc... te vuelvo a decir lo de siempre: YO desconozco a que precio cotizará tras la ampliación. No se precisar ese precio, como sin embargo TU si sabes.
Pienso que podrá bajar por debajo del precio de emisión, pero desconozco si alcanzará esos 0,40 €/acc, o menos. O mas.
Jugar a adivino, que tanto te gusta, suele llevar a cometer errores permanentes, como te ocurre a ti siempre que juegas a eso.
#50963

Re: Duro Felguera

Los datos que he puesto son REALES respecto a la AK 2018 y respescto a la AK 2023. 

Los 0,4 eur/accion (o un poco menos) yo los estimo en base a la capitalizacion de la empresa. Para mi va a seguir valiendo los mismo 70-80 millones de euros que vale ahora. 

En 2018, la capitalizacion de DF bajó despues de la AK. La empresa valia en marzo de 2018 entorno a 70 millones (curiosamente parecido a ahora) y en septiembre de 2018, 1 mes despues de la AK, valía en bolsa 50 millones de euros y eso pese a tener una situacion bastante mejor a nivel balance (mucha menos deuda) y mejor caja (+125 millones), la empresa se devaluó. 

Por curiosidad, el valor mas bajo en bolsa lo alcanzó en marzo de 2020 (entorno a 22 millones de euros). 
#50964

Re: Duro Felguera

Sobra decir que son todo especulaciones (faltaría más). Igual que digo una cosa, tambien digo que puede que DF mejore con el tiempo y vuelva a valer mas de 100 millones de euro en bolsa (desde aquel subidon a 1,2-1,5 eur/acc no vemos esos valores). De hecho el CEO quiere que valga mil millones de euros. En fin, entre 100 y 1000 hay un leve diferencia, y mi opinión es que en los proximos años la cosa (valor de DF) estará mas cerca de los 100 que de los 500 o 1000. 

Pero la media del valor  desde 2017 ha estado en una capitalizacion media entorno a 50-70 millones de euros. Es decir, llevamos mas de 5 años en los que la empresa tiene un valor muy bajo en bolsa. Y mi opinion es que para revertir esto hacen falta buenos resultados de verdad (buenas ventas, buen ebitda, beneficio decente, caja...) y menos palabras y menos Planes de Negocio. 
#50965

Re: Duro Felguera

Ya se verá.
Todo son cabalas e hipotesis sin fundamento. Imposible adivinar el futuro.

Son solo deseos.
#50966

Re: Duro Felguera

Yo lo que pienso, ojalá me equivoque, es que a los Mexicanos les va a dar absolutamente igual la cotización porque hasta dentro 4 años no van a vender, es más, quizas la tiren a esos 0,4 para ir cargando bien y dentro de 4 años subirla.
#50967

Duro Felguera Green Tech construirá tres plantas fotovoltaicas en Cuenca

 
Duro Felguera ha resultado adjudicataria por parte de OPDE Energy de un contrato para la construcción de tres plantas solares fotovoltaicas denominadas Covatillas 2, 3 y 4, situadas en los municipios de Castillejo de Iniesta, Granja de iniesta y Puebla del Salvador, en Cuenca.

El contrato comprende la ejecución, bajo la modalidad EPC llave en mano del BOP, de estas tres plantas, que tendrán una potencia total de 165 MWp. Se han comenzado las primeras actividades, estando prevista la finalización de las obras para diciembre de 2023.

Con este contrato, Duro Felguera Green Tech, la filial para energías renovables, hidrógeno renovable y nuevos negocios de Duro Felguera, avanza en su consolidación en el sector, donde ya cuenta con dos contratos en fase de ejecución de dos plantas en la Península Ibérica para la producción de hidrógeno renovable.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha destacado la "firme" apuesta de la firma por esta línea de negocio, que "se nutre en gran medida de la valiosa experiencia de la compañía en el sector de la energía convencional, con 26 GW instalados en todo el mundo" 

#50968

Re: Duro Felguera Green Tech construirá tres plantas fotovoltaicas en Cuenca

Estamos hablando de un contrato global del orden de los 120 M de euros
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados