Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.509 / 7.165
#52065

Re: Duro Felguera

Ilegible
#52066

Re: Duro Felguera

Será para tí, con esto quiero decir que la situación de DURO FELGUERA está mucho peor que hace 10 años, no remonta, más deuda, no obtiene casi beneficios, y los gastos son mucho mayores, por cierto, HOLANDA, ARGELIA, RUMANÍA, RENOVABLES, etc etc, en fin, EMPRESA PUFISTA y QUEBRADA, tictactictac
#52067

Duro Felguera celebra su junta con los minoritarios pidiendo al Gobierno y CNMV garantizar su "españolidad"

 
La junta general de accionistas de Duro Felguera se celebrará este martes en segunda convocatoria y estará marcada por la petición del Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de la compañía, que ha solicitado al Gobierno y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la obligación de mantener una gestión con "luces largas" que garantice la "españolidad y asturianidad de la compañía".

El SAM de Duro Felguera ha afirmado en un comunicado remitido a Europa Press su intención de instar al consejo de administración de la sociedad, al Ministerio de Industria, al Gobierno y a CNMV "a acelerar los expedientes administrativos de otorgamiento de permisos y autorizaciones" para impulsar la viabilidad de la compañía.

El objetivo de los minoritarios es "allanar el resurgir de la empresa, tanto por los recursos que aportan el grupo Prodi y MotaEngil México -sus nuevos socios inversores--, como por innegable necesidad de Duro Felguera de contar, a la mayor brevedad, con el circulante, caja y avales".

Además, el SAM de la compañía ha querido hacer "un llamamiento a la confianza en el futuro de la empresa" pues, "si la CNMV exime de la obligación de formular OPA a los socios industriales, la empresa contará con una situación financiera y patrimonial tan óptima como acuciante para su crecimiento".

La junta extraordinaria de accionistas de Duro Felguera, celebrada a mediados del pasado mes de abril, aprobó la ampliación de capital en 90 millones de euros con la entrada de los dos socios inversores mexicanos, Grupo Prodi y Mota-Engil México.


ORDEN DEL DIA

Los accionistas abordarán este martes la aprobación de la política de remuneración del consejo para el trienio 2024, 2025 y 2026.

Duro Felguera ha detallado que la retribución de los consejeros también consistirá en la entrega de acciones o de opciones sobre acciones, así como en una retribución referenciada al valor de los títulos de la sociedad.

Asimismo, el consejo de administración de Duro Felguera ha acordado abordar el nombramiento, de nuevo, de Deloitte como auditor externo de la compañía y del grupo, para los trabajos de auditoria de las cuentas del presente ejercicio 2023.

El orden del día de la junta también incluye, entre otros puntos, la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la sociedad, la gestión del consejo de administración correspondiente al año pasado y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2022.

Duro Felguera registró un beneficio neto anual 5,4 millones de euros a cierre de 2022, frente a los 22,6 millones de euros contabilizados un año antes, a la par que la sociedad observó aumento en contratación y ventas 

#52068

Re: Duro Felguera celebra su junta con los minoritarios pidiendo al Gobierno y CNMV garantizar su "españolidad"

Curioso que el SAM pida acelerar los tramites de la AK. Si son tramites que tiene que resolver la CNMV pues son eso, tramites...  Y yo mas que acelerar lo que pediría es que se hagan las cosas bien, con transparencia y de acuerdo a la LEY. Pero es curioso que un sindicato pida acelerar estos tramites cuando te diluyen  tu participacion accionarial y cuando los derechos preferentes de compra de acciones están hoy en negativo. Curioso. 

Tampoco me parece el momento para aprobar retribuciones del Consejo 2024-2026

Me parce bien lo de retribuir con acciones al Consejo o vincular el variable o el sueldo a la evolucion del precio de la acción. 


#52069

Re: Duro Felguera celebra su junta con los minoritarios pidiendo al Gobierno y CNMV garantizar su "españolidad"

Pero es curioso que un sindicato pida acelerar estos tramites cuando te diluyen  tu participacion accionarial y cuando los derechos preferentes de compra de acciones están hoy en negativo. Curioso. 
Puedes explicar que tiene que ver una tramitación conforme normativa y plazos, de un proceso de ampliación de capital, con las fluctuaciones y precio en mercado libre, que experimenten las acciones ?
Que manera de enfangar y de liar, mezclar peras con manzadas, por no estar callado..

Tampoco me parece el momento para aprobar retribuciones del Consejo 2024-2026

 ¿ Por que ?  Para esto, nunca te parecerá buen momento. Si por ti fuera, mejor seria no aprobarlas, para asi poder criticar la "opacidad"... etc.

 Me parce bien lo de retribuir con acciones al Consejo o vincular el variable o el sueldo a la evolucion del precio de la acción. 

Sensacional. Eres el unico tertuliano capaz de hacer una afirmación, y al momento enmendarte a la totalidad y afirmar lo contrario. Sublime.
#52070

Re: Duro Felguera celebra su junta con los minoritarios pidiendo al Gobierno y CNMV garantizar su "españolidad"

Eres un poco cortito. 

No me parece el momento de NEGOCIAR retribuciones del CONSEJO cuando está a apunto de entrar un nuevo dueño en la EMPRESA. Esto lo entiende hasta el mas tonto....

Dicho lo cual, y ya que nos ponemos pues no me parece mal que se vincule al precio de la acción.  Ahora lo entiendes???

Que el SAM mande una carta pidiendo acelaración de tramites y EN PARALELO no mande otra carta pidiendo MEJORES CONDICIONES de entrada para los actuales accionistas es algo que NO entiendo.  Se pueden pedir ambas cosas?  SI. 


#52071

Re: Duro Felguera celebra su junta con los minoritarios pidiendo al Gobierno y CNMV garantizar su "españolidad"

Ya estas INSULTANDO.
Lo tuyo es de verguenza.

Vamos a ver: ya que has empleado el apelativo que has empleado, no te da a ti para pensar que a lo mejor, (a lo mejor eh??) lo que se lleva en el orden del día de esta junta, incluyendo la propuesta de retribuciones para los años venideros.......cuenta con el visto bueno de los próximos máximos accionistas ?
(te lo pongo a huevo... para empujar. Y que no tengas que divagar).


En que cabeza cabe pensar que si ha habido MESES de negociación (aunque aqui se negaba radicalmente este extremo....) de todos los aspectos de la empresa, para llegar al acuerdo de inversión que han llegado, no han dado su conformidad a todo lo que se propone en esta proxima junta ?

De verdad.... yo creia que eras mas inteligente.
#52072

Re: Duro Felguera celebra su junta con los minoritarios pidiendo al Gobierno y CNMV garantizar su "españolidad"

Es que cuando te pones pesado no hay quien te aguante....

Que ya sé que está TODO aprobado y bla bla bla pero joder las cosas cambian y el escenario actual de precios de acción es una CASTAÑA pilonga para los actuales accionistas. Esto lo entiende cualquiera. Se puede hacer algo para hacer interesante la compra de mas acciones y evitar en parte la dilución?  Tan sencillo como eso.
Brokers destacados