Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mis errores en Bolsa

40 respuestas
Mis errores en Bolsa
Mis errores en Bolsa
Página
3 / 6
#17

Re: Mis errores en Bolsa

Lo confieso, mi revelación es confirmada cometo algún que otro desacierto o sea es como si buscara una estrella y casi siempre me tropiezo con la errante. Es entonces cuando me digo entro o salgo y sucede lo de casi siempre, me mantengo, más que neutral.
Saludos

#18

Re: Mis errores en Bolsa

He publicado en mi Blog de Rankia un breve resumen sobre nuestra metodología el "Seguimiento de Tendencias" , por si alguien le interesa.

Gracias.

#19

Re: Mis errores en Bolsa

¡Toda la razón!
Ese es el talón de aquiles del especulador, la gestión monetaria y de las posiciones.

#20

Re: Mis errores en Bolsa

Estupendo tema para intentar descubrir en que fallan las operativas.
----
Este que comentas es con el que mas empatizo.
Tenia unos cuantos escritos y los he borrado todos.
-Creo que el error fundamental es dedicarle mucha atención a los errores y poca a los aciertos.

#21

Re: Mis errores en Bolsa

* Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

* No ajustar objetivos (TP), muchas veces estando la cotización en el punto prefijado no cierras posición y a la mínima se da la vuelta y lo pierdes, otras prefijas un objetivo muy bajo y cierras antes del precio objetivo por lo que has dejado de ganar... es muy típico eso de "sabía que iba a pasar".

Fundamental fijarse unos objetivos con cierto grado de flexibilidad, y una vez cumplidos la cotización que haga lo que le de la gana que la meta fijada ha sido alcanzada.

#22

Re: Mis errores en Bolsa

Ir a corto rabioso (corto plazo, se entiende)
Pasar de los gráficos semanales

#23

Re: Mis errores en Bolsa

Un error del cual soy sufridor aunque no creo que el único culpable, ponerme corto doble en el Chicharribex y a los dos días la CNMV prohibir las posiciones cortas.

#24

Re: Mis errores en Bolsa

1)Aceptar los errores es lo primero y principal con humildad, para ir aprendiendo y mejorando, con estilo propio, personal y no parecido a ninguno, porque ninguno somos iguales, ni tenemos las mismas habilidades.

2)No obsesionarse porque no hay caminos buenos, sino que se hacen buenos y por ello, no por más moverse, se va en la dirección adecuada, que necesita de un análisis previo riguroso, exhaustivo y sereno de ruidos que distraen, y una vez decidido el camino y la dirección, luego deberemos ser disciplinados, pase lo que pase, sin impulsos sin control.

3)Intentar no echar la culpa a los demás, de algo que debe ser una decisión libre, consciente y responsable, valorando más las variables verdaderamente relevantes y obviando la distracción mediática.

SE EQUIVOCO LA PALOMA; SE EQUIVOCABA

Un saludo

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados