Acceder

Dividendos, ¿Donde esta la gracia?

15 respuestas
Dividendos, ¿Donde esta la gracia?
Dividendos, ¿Donde esta la gracia?
Página
1 / 2
#1

Dividendos, ¿Donde esta la gracia?

Buenas, soy muy novato como vereis enseguida por la pregunta que voy a hacer.
Donde esta la gracia del dividendo si lo descuentan de la acción? Es que no la veo.

Pongamos que tengo 1000 acciones de una empresa compradas a 10 euros (1000 x 10 = 10.000)

Ahora me dicen que van a dar un dividendo de un euro por accion y me lo dan, tengo 1000, me dan 1000, pero la accion pasa de valer 10 a valer 9.
1000 acciones x 9 euros= 9000 euros
1000 acciones x 1 euro de dividendo= 1000 euros.

Total que despues de que den el dividendo sigo teniendo lo mismo, no? De que no me entero?
Muchas gracias desde ya!!!

#2

Re: Dividendos, ¿Donde esta la gracia?

Por eso no se puede hacer el "truco" de comprar el día antes que se reparta el dividendo y vender al día siguiente.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Dividendos, ¿Donde esta la gracia?

Sin embargo, si tengo 1000 acciones de Ferrovial compradas en junio 2012 a 7.5, hoy reparten un euro por dividendo y las vendo mañana a 11 euros, habré ganado el dividendo + el cambio en la cotización de la acción.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Dividendos, ¿Donde esta la gracia?

la gracia esta en la reinversion y en el interes compuesto. las buenas empresas dan dividendo siempre, durante muchos años, y siempre se descuenta el pago del dividendo del precio, por esa regla de 3 el precio de la accion algun dia llegaria a 0 pero eso no se da. sin embargo con la reinversion de lo que te pagan consigues que la proxima vez te paguen mas, y si haces esto con muchas empresas de este tipo, el interes compuesto, la fuerza mas grande del universo segun eistein, hace lo demas.

#5

Re: Dividendos, ¿Donde esta la gracia?

Ya te lo ha dicho el compañero Piris7:
eso que dices es así en el corto plazo, pero a largo plazo no.