Acceder

Monedas de colección FNMYT

2 respuestas

Como no se nada de este asunto entiendo que su precio de venta es acorde con el valor de mercado de los metales de los que están hechas y que no hay trampa teniendo en cuenta su lugar de procedencia.

Como en caso de necesidad no sería buena idea acudir a comprar la barra de pan con una de ellas (aparte de que no se puede), me pregunto si se podrían vender en alguna parte sin salir demasiado trasquilado.

Se ruega a los expertos en la materia que se pronuncien al respecto.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/27/pdfs/BOE-A-2012-14514.pdf

Re: Monedas de colección FNMYT

Precio de venta es mas caro que del metal de que estan hechas, yo suelo comprar colecciones por ejemplo las de Ecus ( oro y plata)que sacaron hace aÑos, olimpiadas rusas ( platino).
Estas colecciones su valor de salida superaba el precio del metal con que estaban hechas, actualmente el metal ya supera el precio inicial, pero estas monedas ademas tienen un valor como moneda el problema es que ese valor depende de la oferta y la demanda, con lo cual no son totalmente liquidas en caso de necesidad pues puedes malvender.
Si lo que quieres es comprar monedas totalmente liquidas cuyo precio como moneda sea escaso y su principal valor sea el que aporta el metal de que estan hechas tienes por ejemplo:
Moneda plata circulacion de 2000 pesetas, de estas monedas compre un baul jeje pues el riesgo es CERO vale por lo que las compras sin embargo del metal con que esta hecho plata le aporta valor siempre y se revaloriza http://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/2000-pesetas-plata.htm

En oro tienes los 50 pesos mexicanos y el Krugerrand monedas de oro que tienen una cotizacion en bolsa su precio va tambien totalmente en mas de un 95% con el precio del oro.

Saludos ,espero haberte ayudado.

Re: Monedas de colección FNMYT

Gracias por la respuesta.

¿Debo entender que la Fábrica de Moneda y Tembre se dedica a timar al personal y vende duros a seis pesetas?

Lo de Milanuncios no me inspira demasiada confianza. Que no sea que me vayan a enviar monedas de chocolate.

¿Respecto al resto hay algún lugar de confianza donde se puedan comprar y en su caso vender?

Si es posible aclárame lo de el Krugerrand. En qué bolsa se pueden comprar, cómo y si es posible en cantidades modestas. Aunque supongo que en este caso recibirás un apunte en un ordenador a cambio de tu dinero y por ello no creo que me interese demasiado.