Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Rebalanceo de cartera para 2013

1 respuesta
Rebalanceo de cartera para 2013
Rebalanceo de cartera para 2013
#1

Rebalanceo de cartera para 2013

Hola rankianos,

Permitidme que os escriba desde una cuenta cuenta "throwaway", ya que prefiero no publicar tantos detalles financieros bajo mi nick habitual para todo internet...

Estoy considerando algunos cambios en mi cartera, y agradecería tener vuestra opinión.

En estos momentos, esta es la descripción de mi cartera:

- EUR, líquido: 10%
- EUR, en acciones en unas cuantas empresas del Ibex35 y el MC: 15%
- CHF, líquido: 40%
- CHF, en plazo fijo con rentabilidad de risa (~1%): 5%
- NOK, en el fondo Nordea Kronor: 5%
- USD, en Bestinver Internacional: 10%
- USD en fondo Carmignac: 5%
- Oro, por medio de un ETF: 10%

Y, lo que tengo en mente (tirando de esos CHF en efectivo) es:

- Comprar 10% de materias primas. Azúcar, en particular. No se todavia por medio de que canal. Alguna recomendacion?
- Vender Bestinver (la RV americana me da miedo ahora mismo)
- Meter ese 10% de Bestinver en algún producto en USD de muy bajo riesgo para, esencialmente, mantener dólares en un "deposito"
- Durante 2013, estaré buscando oportunidades en el mercado inmobiliario en España, con vistas a comprar (con apalancamiento, mediante una hipoteca) un piso pequeño (en mi ciudad de origen, donde los precios son muy bajos) a modo de inversión. Y, si no surge nada interesante, pues nada

No voy a tener gastos inmediatos, por lo que los principales objetivos son preservación de capital, diversificación y, especialmente, ahorro con vistas a lanzarme a tratar de crear una empresa propia en dos o como mucho tres años. Por tanto, idealmente me interesa aumentar el cash flow, no necesariamente el patrimonio.

Gracias y saludos!

#2

Re: Rebalanceo de cartera para 2013

Bastante conservador todo esto. Y no has considerado abrir alguna posicion corta, ya que parece que te posicionas para una posible bajada en RV?

Brokers destacados