Acceder

A ver si me podeis ayudar, simulador DIF broker

6 respuestas

Hola rankianos, a ver tengo una duda, hasta ahora simulaba con una web llamada labolsavirtual. Ayer me instale el programa del broker DIF donde te dejan simular.
Tengo dos dudas.
1- Me e puesto en Corto en el IBEX35, y hoy a cerrado en rojo, e ganado algo de dinero, pero resulta que ahora con el mercado en cerrado, sigue moviendose la ganancia, no asi la cotizacion, solo la ganancia. (es por la diferencia euro/dolar?) en caso de ser por eso, no entiendo porque.
2-Otra duda, compre en cfd 4.000 acciones de AZKOYEN del mercado continuo posicion larga, resulta que a subido, pero a hecho la compra a 1,55 cuando0 la accion estaba a 1.20 o asi, y leugo a subido a 1.30, pero aun con una subida del 0,30% aprox, ni me acerco al precio de compra, como puede haber una diferencia tan grande entre el precio de cotizacion y el de compra? es una bestialidad! es porque el valor tiene poco volumen? compre ibex35, dow y nasdaq y no me a pasado eso.

Re: A ver si me podeis ayudar, simulador DIF broker

1- Si tu cuenta "demo" está en dólares entonces sí, se mueve la ganancia aunque el mercado esté cerrado por las variaciones en el EUR/USD.

2- Si el spread de Azkoyen en este broker es superior al 0,30% que ha subido hoy pues lógicamente seguirás en números rojos. El spread es la diferencia entre el precio de compra y el de venta y en CFDs es habitual, aunque no siempre, que el spread incluya la comisión del CFD con lo que son más abultados que el bid/ask que podemos encontrar en el mismo valor en acciones convencionales.

Azkoyen es un valor pequeño y español, normal que los brokers internacionales te claven con el spread. No es raro para nada, en CFDs sobre acciones puedes encontrar spreads super caros y otros muy económicos, depende de la nacionalidad y tamaño de la empresa en cuestión. Puedes encontrar CFDs muy "baratos" como el de Google con un spread que incluye comisión de sólo un 0,09% del valor de lo que compres o CFDs super caros en que el spread puede llegar a representar un 1 o 2% de lo que compras como por ejemplo muchos CFDs de valores españoles en brokers internacionales.

ahhh ok, y puedo saber el spread antes de comprar? que broker tiene menos spread a nivel nacional?

Pues claro que lo puedes saber, es la diferencia entre precio de compra y de venta. Algunos brokers en CFDs sobre acciones incluyen la comisión en el spread y otros cobran comisión aparte.

No pasa lo mismo en CFDs sobre Índices, en donde todos o casi todos los brokers incluyen la comisión en el spread.

Y para CFDs sobre acciones españolas pues no sé exactamente cual es el mejor broker, pero mucha gente utiliza IG Markets y CMC Markets y brokers nacionales como Clicktrade o Interdin es probable que también tengan buenos spreads en CFDs de acciones españolas.

¡Pa ponerte una medalla!

Por completar un poco, Interdin en acciones españolas cobra unas comisiones fijas del 0,1% del nominal + cánones de bolsa puesto que la orden que das ellos la replican a mercado. Es exáctamente igual que si estuvieras comprando acciones con sus correspondientes spreads, ni más ni menos.

Jeje, y si Interdin compra en acciones lo que sus clientes compran en CFDs y te cobran aparte las comisiones y los cánones mismamente que si fueran acciones, ¿por qué lo llaman CFDs cuando en verdad es una compra normal y corriente de acciones con apalancamiento proporcionado por el broker como en las margin accounts de los brokers americanos?

¿No son legales las margin accounts en Europa y por eso tienen que disfrazarlo de CFD?

La gracia de los CFDs se supone que es que cruzan todas las operaciones posibles sin llevarlas a mercado para ahorrar comisiones y cánones y sólo las que el proveedor de CFDs de turno no encuentra réplica son cubiertas en el mercado de acciones o futuros.

S2

Pues ciértamente desconozco la razón, pero fácilmente será como dices, en USA hace milenios que se puede hacer y siempre me pregunté porque no teníamos aquí esa posibilidad.

S2