Acceder

¿Acciones con buenos dividendos para largo?

13 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Hola, tengo 4000€ y tengo pensado invertir 1000€ en 4 acciones de tengan buena rentabilidad por dividendos.

Estudiando las posibles candidatas he visto que podrian ser:

-BBVA
-Popular
-Santander
-BME
-Iberdrola
-Enagas

Me recomendariais otra?

Voy a elegir 4 valores y dejarlos un par de años, para ver si le saco provecho a los dividendos.

Que opinais? Un saludo.

Re: ¿Acciones con buenos dividendos para largo?

con 4000 euros yo entraria en dos empresas de las que citas porque sino las comisiones te van a comer las ganancias y como comprenderas invertir 1000 euros por muy alto que sea el dividendo poco vas recoger. de esa lista eliminaria el popular y si tengo que elegir 2 eligiria bbva y enagas para empezar aunque enagas ya no esta barato y bbva tampoco. suerte con tus decisiones y ten paciencia, mucha paciencia. saludos.

De esa lista quitaría bancos,... de las que quedan quizás me quedaría por su posición financiero y menor o nulo endeudamiento con BME + Enagas

Gracias chicos por los consejos. Elegire BME, Enagas, y BBVA y entrare con unos 1100 a cada una. Gracias

Tampoco esperes grandes cosas, por hacer un cálculo, en dos años, comprando ahora 1100 euros de BME, que es la que más dividendo da de todas, 1.97€ brutos al año, eso sin contar las retenciones que hasta los 1500 primeros euros las recuperas, las comisiones de compra-venta, que igual te cobran custodia, y pensando que van a mantener el dividendo, que sería fácil que lo rebajaran algo, tendrías unos 256€(brutos y sin descontar nada)

Si me cobran 3€ de custodia, por cada valor, cada 6 meses.
y tb se quedan un minimo de 2€ al cobrar dividendos.
Voy a ver que tal va, pienso dejar este dinerito para largo.
También espero que suban las acciones, que seria lo ideal, asi que veremos que pasa.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo, David.

Como sabrás cualquier empresa que proceda a una ampliación de capital como por ejemplo la última que ha habido (Banco Popular) tenemos la posibilidad de que mengüen bastante los beneficios de sus dividendos.
Saludos

Al final popular no la he cogido. aunque de momento ha tenido una buena subida con la ampliación. Mi padre si las lleva, esperemos que siga asi.

Guía Básica