Acceder

Auditoría reservas de oro

4 respuestas
Auditoría reservas de oro
Auditoría reservas de oro
#1

Auditoría reservas de oro

Hace unas semanas saltaba la noticia de que Bundesbank iba a auditar sus reservas oficiales de oro de Alemania y a publicar dónde se encuentran almacenadas y custodiadas, para tranquilidad de los alemanes y ante los rumores que están surgiendo de que "hay más papel que lingotes de oro en el mundo".

A esta nueva mode de auditar se ha sumado Austria, que siguiendo el ejemplo del compañero alemán, va a realizar una auditoría de las reservas de oro del país ¿ creéis que deberían hacer pública esta información todos los países de la Unión Europea? o que solo están tratando de dar buena imagen y despistar en estos momentos de crisis?

Un saludo

#2

Re: Auditoría reservas de oro

¿Por qué auditar las reservas de oro? Como decía Llinares en su blog: El oro está siendo tratado como la basura

Hay muchas entidades que poseen metales preciosos y no pueden venderlos, por ejemplo:
  • Los bancos centrales, porque para vender tendrían que pedir permiso (salvo en el caso de Solbes, que era cónsul plenipotenciario cuando vendió el oro a menos de la mitad de lo que cotiza ahora).
  • Los depositarios de metales preciosos, pues en sus libros debe constar que mantienen la propiedad de todo el metal que tienen bajo su custodia.
  • Los ETFs sobre metales, como el GLD y el SLV, que “deberían” poseer el metal físico que dicen los libros, y que es posible que sólo tengan en sus cámaras acorazadas promesas de que alguien les debe ese metal.
  • Pienso que además de los Banco Centrales, gestoras como iShares deberían también publicar donde está todo el oro que respalda el fondo de GLD, por ejemplo. Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Auditoría reservas de oro

    Al parecer lo de Alemania no va tan en serio, porque el BUBA no quiere auditar conforme le piden algunos diputados alemanes... Pero los austríacos, en cambio, si van en serio porque el tema lo va a llevar el equivalente de nuestro Tribunal de Cuentas (importando un comino lo que diga el Banco Central de Austria). Asimismo, los turcos le acaban de decir al FMI que no seria mala idea de que los préstamos estuvieran garantizados en oro; porque poner todos los huevos en la cesta del dólar sólo puede beneficiar a los estadounidenses que son, al fin y al cabo, los propietarios de dicha moneda.
    Parece que hay bastante nerviosismo con el tema y que va a más, ahora que la crisis empeora. A ver que pasa en los próximos meeses...
    Saludos!

    #4

    Re: Auditoría reservas de oro

    Respecto a los fondos como GLD, no se sabe nada de si van a publicar las posesiones en oro y todo eso, verdad?

    Algunos como Alemania, lanzan la noticia ... pero luego queda todo en el olvido.

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #5

    Re: Auditoría reservas de oro

    Últimamente se habla en los medios de comunicación de muchos tipos de auditorias: financiera, interna, laboral, medioambiental, a partidos políticos, ayuntamientos, CC.AA... y ahora veo que también existen auditorias de reservar de oro. ¿Pero cuántos tipos d auditorias hay? Me da la sensación que siempre que hay un problema anuncian una auditoria como si fuera la solución al problema? ¿Pero realmente ayudan a solucionarlos? ¿O sólo es pura imagen?

    Brokers destacados