Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre la ampliación del Banco Popular

1 respuesta
Consulta sobre la ampliación del Banco Popular
Consulta sobre la ampliación del Banco Popular
#1

Consulta sobre la ampliación del Banco Popular

quiero que , por favor , me ayudéis con una consulta que tengo:

Leo en Cinco Días: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/popular-baja-minimo-precio-ampliacion-hacerla-atractiva/20121110cdscdsmer_8/

De esta forma, el precio por la nueva acción para los accionistas antiguos del banco queda fijado en 0,401 euros, siendo el canje de tres nuevas acciones por cada una existente. Los nuevos titulares que quieran participar en la operación a través de la compra de los derechos que puedan vender otros inversores tendrán que desembolsar 0,585 euros por cada acción ex derecho a precios de mercado (estos títulos cotizan).

De esta forma, el precio de la acción antes del derecho se sitúa en 1,118 euros a cierre del viernes, que ahora tras el desdoblamiento de la acción y el derecho su precio queda: 0,533 euros del derecho y 0,585 euros de la acción ex derecho, según el precio en mercado. Si el accionista actual ejecuta su derecho de suscripción preferente recibirá la nueva acción a 0,40 euros.

y leo en El País: http://economia.elpais.com/economia/2012/11/10/actualidad/1352584367_498655.html

derecho de suscripción preferente y la emisión de 6.243 millones de nuevas acciones, tres nuevas por cada una existente, a un precio de 0,401 euros para los actuales accionistas. Esto implica un descuento del 64% sobre el precio de cierre del pasado viernes (1,118 euros) y del 31,6% sobre el valor teórico exderechos. El precio del derecho será de 0,533 euros. Entre el 14 y el 28 de noviembre cotizarán los derechos. El 4 de diciembre se aceptarán los derechos y el 6 cotizarán los nuevos títulos.

Mis preguntas son:

1º.- Si se habla de 0,401 y 0,585 euros , ¿ a cuánto va a estar "aproximadamente " la acción el día 6 de diciembre? ¿por encima del 1,10 actual o va a partir de 0,401 ?

2º.- Si tengo acciones compradas a 1, 60 ¿van a ponerse en los proximos dias y proximo mes a 0,401?

3º.- Si un amigo quiere comprar acciones y derechos ¿ que tiene que pagar 0,585 mas 0,533 por CADA UNA Y LE DAN LA QUE COMPRO Y OTRAS 3 MAS teniendo 4 en total ? ¿ por lo que yo tendría 1 acción a 1, 60 el tendria 4 acciones y casi otra ?

4º.- ¿Entonces el dia 6 de diciembre a cuánto esta cada una de sas 4 acciones ? ¿Y la mia 1 comprada a 1, 60 a cuanto está?

5º.- ¿Qué puede significar en la cotización que salga adelante y sea un éxito la ampliación ? . Porque un banco del TOP 5 a 0,40 comparando con Santander , BBVA , La Caixa y Sabadell a sus precios del viernes ¿como lo interpretáis?

6º- ¿Cuánto tiempo necesitaría para ponerse a un precio normal de 2 euros la acción ,ya no hablo de los 3, 20 de febrero de 2012, hablo de un precio "normal " de 2 euros ?

#2

Re: Consulta sobre la ampliación del Banco Popular

buenas preguntas ... alguien nos ayudará ...

Brokers destacados