Acceder

Esta llegando el "Efecto Papa Noel"?

3 respuestas

Sin duda es un bonita frase. Parece que Papa Noel está llegando con su trineo y las posibles subidas parecen llegar. Hoy sin más el Ibex ha remontado, supera los 9.100 puntos animado otra vez por los futuros de Wall Street. Ayer se confirmó que el Gobierno norteamericano no va a dejar caer a los tres grandes de Detroit y Obama presentó un plan de inversión en infraestructuras, y eso fue lo que impulsó principalmente las subidas en Wall Street.¿Será suficiente este argumento para mantener viva la subida de aquí a fin de año?

Pd.Frase registrada por Argarma,jaja
Saludos

Re: Esta llegando el "Efecto Papa Noel"?

Como todos los años por estas fechas, asistimos al denominado rally alcista. Normalmente se produce la ultima semana del año y los primeros días del año siguiente, por lo que creo que de momento es un poco precipitado decir que ya está viniendo (aún le quedarían dos semanas)

Es un periodo esperado por muchos inversores, ya que históricamente se registran subidas entre un 1% y un 3%, cosa nada despreciable hoy en día.

Veremos si la desconfianza en los mercados no acaba con el efecto de Papa Noel este año...

S2

Hay que esperar un poquito todavía, no sólo a que el Ibex consolide por encima de 9.100, sino que todos los demás índices hagan lo mismo con sus respectivas resistencias, como parece que están haciendo.

Si esto se produce, es previsible una subida ininterrumpida del IbeX hasta los 10.000 puntos. Por tanto, no será necesario hacer trading, sinó que sólo habrá que ir subiendo el stop loss cada día.

Por cierto, "efecto Papa Noel" le llaman al otro lado del Atlántico a lo que aquí llamamos "la subida de Navidad".

En la bolsa ,nada se puede dar por echo , sobre todo , si la volatilidad es quien manda en el mercado , por ello considerar que los 10000 de Ibex son un hecho , es muy arriesgado , hay que ir paso a paso , no seria extraño , que en cualquier momento se produjera un latigazo a la baja , por el hecho que los indices estan en zona de resistencia y de sobrecompra , en el Ibex a vigilar que no pierda los 8820 , porque sino las corecciones serian mas profundas , con esto no quiero decir , que no se vaya a producir el rally de navidad , yo mas bien creo que se producira , pero que no sera lineal la subida , sino en forma de sierra

un saludo