Los Blue Chip a examen: Telefonica, Santander, BBVA...
No puede negarse que a corto plazo los valores mas importantes de nuestro mercado, los Blue Chips, parecen haber mejorado enormemente su aspecto tecnico. Por desgracia tampoco cabe duda de que la tendencia principal sigue siendo bajista y que el volumen no acompaña en las recuperaciones del mercado, una recuperacion sin volumen esta muy cercana a un rebote, y una figura alcista que se confirma sin incremento de volumen no tiene fiabilidad, es lo que esta sucediendo por ahora.
Vamos los graficos de Telefonica, Santander, BBVA e Iberdrola por separado intentando determinar los niveles clave, la evolucion futura y la fiabilidad de lo ocurrido en los ultimos dias:
Telefonica: Podria haber confirmado una figura de hombro - cabeza - hombro invertida pero el volumen no ha sido demasiado concordante con la figura en la formacion y mucho menos en la superacion de la neckline (linea clavicular que une los hombros.) La superacion de la linea clavicular sin incremento de volumen le quita toda fiabilidad a la ruptura alcista.
Aun asi Telefonica esta ganando altura, ha superado la media movil de 30 sesiones y esta ha cobrado sentido ascendente, las manos fuertes empiezan a comprar y se dispone a atacar la resistencia de 16 euros. No puede negarse su mejora a corto plazo, los dos ultimos maximos y minmos crecientes no se los quita nadie, veremos si es capaz de superar los 16 y los 17,50 euros, es el mejor Blue Chip en evolucion bursatil pero su tendencia principal por debajo de 17,50 es bajista, por encima veremos...
Santander: Ha mejorado mucho a corto plazo, y de aqui a final de año deberia seguir ganando altura. La ampliacion de capital que empezo de manera desastrosa (con el desplome de la cotizacion) ha sido suscrita integramente y se empieza a tenerse una vision mas positiva de la misma. La zona de 7,50 - 8 euros puede ser el objetivo de la recuperacion, algo por encima tiene una resistencia en 8,20 que parece dificil de superar.
Roto el techo del canal bajista acelerado el siguiente paso para la cotizacion del banco de Botin es superar la media movil de 30 sesiones. Quiza a partir del dia 4 la cotizacion de las nuevas acciones frene parcialmente la velocidad de la recuperacion que es ya de un 30% desde minimos.
BBVA: En las ultimas sesiones es el mas perjudicado por la ampliacion de capital del Santander, el mercado empieza a pensar que Botin... continuar leyendo... http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/11/los-blue-chips-examen-telefonica.html
