Acceder

Iberdrola se desapalanca.

6 respuestas
Iberdrola se desapalanca.
Iberdrola se desapalanca.
#1

Iberdrola se desapalanca.

Es un tema bastante interesante, al que como de costumbre los pequeños inversores llegamos tarde.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/eneloct12/empresas-finanzas/noticias/4338856/10/12/Iberdrola-anunciara-esta-semana-desinversiones-de-entre-4000-y-6000-millones.html

Parece ser que en el periodo 2012-2014 Iberdrola va a vender activos no estrategicos por 4000-6000 M para reducir deuda.

Visto de manera aislada es una noticia que no me gusta ni lo lo más mínimo, dado que reducir inversiones fuera de España significa focalizarte más en España, un mercado bajista y con un exceso de regulación en el que se depende de los caprichos del partido político de turno.

Pero mirando un contexto más amplio, Iberdrola no está renunciando a inversiones , está priorizando las más rentables y en las que tiene mecanismos de control.
Esta desinversión es, en principio, 100% compatible con aumentar presencia en East Anglia o en proyectos similares......no obstante la permanencia en scotish Power no parece segura.

Un saludo

#2

Re: Iberdrola se desapalanca.

Hola, si sueltan lo de USA ya tienen los 6.000 M€. Pero no creo que lo hagan ya que después de unos años duros ahora se están recogiendo los frutos allí.

También se habla de soltar Brasil, espero que solo sea un comentario del articulista.

La vía de ir soltando parte de las renovables que tienen por el mundo me parece buena, especialmente lo que no sea USA (por productivo) y España (por, posiblemente, infravalorado).

Lo cierto es que en estas compañías tan grandes el único que tiene claras este tipo de cosas es el CEO y el equipo que está muy cerca del mismo. Los demás solo podemos especular sobre por dónde irán los tiros.

También parece bastante claro que en España no se va a invertir prácticamente un euro. Luego dirán de la compañía que si tal o cuál, pero con el cristo regulatorio que hay lo "tenemos" bien merecido. Si fuera mía la empresa haría lo propio, ni un euro.

Por cierto, ya echaba en falta un Plan Estratégico actualizado.

Saludos!

#3

Re: Iberdrola se desapalanca.

Lastima que no tengan algún terrenito cerca de Madrid.....porque si no Adelson construye Eurovegas allí seguro y AUPAAAAAAAAA IBERDROLA.

#4

Re: Iberdrola se desapalanca.

En principio, tu título me gustaba mucho, pero leyendo la noticia ya no me gusta tanto. No obstante, me consuela saber que lo escriben los del economista, que no es la primera vez que hablan y dan medio palos de ciego.
A mi entender, Iberdrola que haga lo que Quiera con renovables qe tiene en Europa, incluso con EDP, (al final, miserias comparado con su deuda),pero vender todo lo estadounidense más ele mercado británico...pan para hoy y hambre para mañana.
Como dice H, implica quedarse sólo con Spain, y eso no es nada alagueño. Una eempresa de tal calibre, para bien, tendría que tener el 50 % de ingresos fuera de España.

Oseasé... Si la única vía que tiene para reducir la deuda, es vender todo lo extranjero. Mal vamos. Y créeme que le deseo lo mejor, por la parte que me toca, porque si yo soy "bastante accionista suya".... mi familia, lo es más.
Espero equivocarme y que sea para bien. Pero tampoco me parece buena noticia.
S2

#5

Re: Iberdrola se desapalanca.

no, no por Dios, los alegres QuBaTeros animando a Iberdrola sería completamente insorportable para todos.

Saludos.

#6

Re: Iberdrola se desapalanca.

Por lo que he leido por la red parece ser que la inversión que no le interesa a Iberdrola en UK es Scotish Power PERO quedando fuera de esa desinversión todos los nuevos campos de molinos de viento......especialmente los que van a poner en la costa.

No me creo ni de broma que vendan Neoenergia (Brasil) salvo que la oferta sea realmente buena.

Y USA no parece demasiado probable tampoco...aunque supongo que dependerá mucho de quien gane las elecciones.

#7

Re: Iberdrola se desapalanca.

Hola,

Scottish Power es demasiado grande para el volumen que necesita vender. ¿quizá una parte, alguna planta de generación? En cualquier caso Galán ha ido recientemente por allí, lo que se puede considerar un desmentido del rumor que se había publicado. Las redes (SPEN) se las quedan casi con toda seguridad. Es lo más seguro y rentable a día de hoy.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados