Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lukoil cerca de comprar el 30% de Repsol

6 respuestas
Lukoil cerca de comprar el 30% de Repsol
Lukoil cerca de comprar el 30% de Repsol
#1

Lukoil cerca de comprar el 30% de Repsol

La petrolera, una de las principales empresas energéticas rusas, se convertirá en el accionista de control si culmina la negociación para adquirir el 20% de Repsol que tiene Sacyr Vallehermoso y casi otro 10% de La Caixa, Caixa Catalunya y Mutua. Ésta noticia hace que Repsol y Sacyr suban en la apertura.
Los rusos lanzan sus redes!!Creo que con esta medida se quedaría al borde del límite legal del 30 por ciento que obliga a presentar una opa por el cien por cien, no?
Saludos

#2

¿Se les debe dejar hacerlo? ¿Se puede impedir?

La verdad no entiendo nada.

Particularmente no me gusta que las empresas Españolas, sobre todo las grandes, pero también las chicas, sean compradas por extranjeros porque al final ya se sabe, tardo o temprano terminan fuera de aquí, con domicilio fiscal fuera, etc, etc.

Entonces está claro Gazpron era pública o semipública y sería poner Repsol en manos del gobierno Ruso, y eso evidentemente no está o no parece bien, pero que pasa con Alitalia, EDF, la italiana, etc, es decir hemos sido los más liberales de todos y ahora todos los países tienen empresas estratégicas de referencia a su nombre excepto nosotros y encima pretenden comprar las nuestras.

Como a lo de Gazprom todo el mundo se opone ahora llega la retaguardia a negociar, esta ya no es pública ni semipública, pero ¡oh! resulta que al Gobierno de España tampoco le gusta y la oposición lo considera inadmisible y ve vergonzoso que le gobierno no se pronuncie.

Y lo que no entiendo es ¿donde quedó ese supuesto libre mercado? Si privatizamos lo hacemos con todas las consecuencias o lo hacemos para seguir llevándolos de la mano según los intereses.

¿Se debe permitir esa compra? ¿Se puede imperdir? Si se impide quien compensa a Sacyr, porque si yo compro una empresa en el libre mercado y después no me la dejan vender a mí alguien debería pasarme una nueva copia de las reglas del juego porque esto cuando yo empecé a jugar no era así.

#3

Re: ¿Se les debe dejar hacerlo? ¿Se puede impedir?

Realmente, no vivimos en un sistema de libre mercado. La intervención pública en todas las facetas de la economía no es la excepción, sino la regla. En algunos casos está justifiado y en otros no, pero es lo que hay.
Por otra parte, no sé a qué viene demonizar a los rusos, como parece que se intenta hacer. Al fin y al cabo, son una democracia, quizá bastante imperfecta, pero desde luego superior a las monarquías de Oriente Medio o el comunismo de China.
Saludos

#4

Re: ¿Se les debe dejar hacerlo? ¿Se puede impedir?

Y Repsol no compro la argentina YPF, pues se pondrian buenos los argentinos con nosotros. Y ahora Iberia no ha comprado el 10% de British Airways, pues estaran buenos los ingleses con los españolitos.
un saludo

#5

Re: ¿Se les debe dejar hacerlo? ¿Se puede impedir?

Para determinar si la entrada de los rusos en Repsol , es conveniente o no , es el plan estrategico , que plantearian en el futuro , ya que si ello supone , que España aprovechara , las reservas energeticas de Rusia , como el petroleo y el gas natural y ello supone que España ,ya no tendra una dependencia de la energia , tan inmensa como la actual , y se refleja en unos precios energeticos mas asequibles , en estas circunstancias nos beneficiaremos todos , otra cuestion seria , si la entrada en Repsol , solo es especulativa , en este caso , no seria tan positiva la entrada , lo que resulta chocante , es que el gobierno ,ahora se opone y en cambio en el culebron de Endesa , dio todas las facilidades , para que Enel entrara y para remate , siendo una empresa participada con dinero publico

un saludo

#6

Re: ¿Se les debe dejar hacerlo? ¿Se puede impedir?

El gobierno ha sido contradictorio en principio, imagino por la sorpresa, parece que los rusos salen de compras y no hay quien los pare, lo mismo que han hechos los bancos, o el banco, español. Pero en realidad han dicho que se deben respetar las decisiones empresariales y la autonomía de las empresas y que por lo visto el 20% del capital de esa petrolera rusa es norteamericano, mundo global que se dice.

Los que si se oponen son la oposición, por eso deben ser oposición supongo.

El tema es o somos liberales o no lo somos, con independencia de que se regule y se supervise seas lo que seas, pero lo que se viene observando ultimamente es a muchos liberales con la boca chica, según les interese y según venda, está claro que en general entre la población que nos compren empresas de bandera otros extranjeros no creo que este bien visto, pero eso sería el libre mercado, y por otro lado limitar al legítimo propietario Sacyr, las posibilidades de venta y de liquidez tampoco parece muy razonable excepto que estes dispuesto a comprarselo tu (el que le limita quiero decir).

#7

Re: ¿Se les debe dejar hacerlo? ¿Se puede impedir?

Hay que tener en cuenta que si la cotizacion de Repsol cae por debajo de los 12 euros , supone que Sacyr tiene que aportar nuevas garantias , que le exigerian los bancos acreedores , ni que decir tiene , que Sacyr , estaria mas que interesado en vender sus participaciones del 20% de Repsol , a un buen precio , para aliviar sus fuertes deudas

un saludo

Brokers destacados