Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

165 respuestas
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
Página
1 / 21
#1

¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

No quiero entrar aquí en el debate político, sino simplemente en el de accionista.

Actualmente hay muchas empresas catalanas que cotizan en la bolsa de Madrid.

Supongo que muchas de ellas, en especial las grandes, huirían de Cataluña y fijarían su razón social en otra comunidad para evitar su salida de la Unión Europea, pero ¿Qué ocurriría con las pequeñas y con sus accionistas?

¿De qué forma puede afectar esta incertidumbre y a qué acciones?

#3

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Hombre,

No es que me asuste en demasía el debate político, pero hay mucho sentimentalismo en él y muy poco pragmatismo.

Supongo que la cuestión es prematura.

Llegados al caso, supongo que lo mejor es estar invertidos fuera de TODA España.

#4

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?


Ante tales preguntas siempre hay que pensar muy bien antes de la rebatir, por decirlo de alguna forma y saber lo que se debe de decir. Bien sabes que tanto daño se hace a las empresas de Cataluña como a la mismas de España.
Saludos

#5

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Franz, yo no he calado este melón.

Voy largo en Miquel y Costas y en Laboratorios Almirall entre otras. Ya ves el odio que le tenemos a los catalanes en el resto de España :)

Son pequeñas y catalanas de toda la vida... No es como Caixabank que si ve movida se traslada a Aragón o a Madrid y listo.

#6

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?


Serán pequeñas o grandes pero los accionistas no son solo de la comunidad de Cataluña sino del Extranjero y de España.
Saludos

#7

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Por eso quería saber si alguien se ha parado a pensar en cuales serían las implicaciones para los accionistas si esas acciones (que cotizan en la bolsa de Madrid), pasaran a ser extranjeras y posiblemente incluso en otra divisa.

#8

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Creo recordar haber leído que en el caso que ocurriese tal acontecimiento todos los españoles no veríamos con la antigua moneda, la peseta.
Saludos

Brokers destacados