Acceder

Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

10 respuestas
Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?
Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?
Página
1 / 2
#1

Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Hola:

Soy bastante novato en esto de la bolsa, aunque ya he realizado algunas pequeñas inversiones (mi capital no dá para más..) y por ahora no me ha ido mal.

Mi pregunta es, dado que Telefónica es un valor con futuro pues no creo que vaya a quebrar..

Ahora con estas bajadas está a unos precios increibles, concretamente hoy a llegado a 14,26. Además, he visto en su web que el 12 de Noviembre repartirá 0,50 euros por acción.

¿No sería interesante comprar 100 acciones e intentar venderlas después del 12 de Noviembre poniendo un Stop a 18?

¿Es una barbaridad lo que estoy diciendo?

Gracias a todos.

Un Saludo

#2

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Hola,
Hoy en día es dificil aconsejar, ya que en la bolsa hay una tremenda volatilidad...fijate sino hoy...
Telefónica es una gran empresa eso no hay duda, lo que no se sabe cierto es el recorrido que va a tener la acción.
En cuanto a los dividendos, es cierto que repartirá un beneficio bruto de 0,5 euros por acción. Debes de tener claro que la mayoría de los indices son ex-dividendo y significa que el precio del dividendo se descontará del precio de cotización por lo que no es aconsejable comprar un par de días y venderla el mismo día creyendo que te ha dado una rentabilidad extra.

Puedes visitar el siguiente blog donde te se explica un poco todo esto:
https://www.rankia.com/blog/albaor/2007/10/dividendos-qu-son-cmo-funciona.html

Saludos

#3

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?