Acceder

Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

10 respuestas
Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?
Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?
Página
1 / 2
#1

Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Hola:

Soy bastante novato en esto de la bolsa, aunque ya he realizado algunas pequeñas inversiones (mi capital no dá para más..) y por ahora no me ha ido mal.

Mi pregunta es, dado que Telefónica es un valor con futuro pues no creo que vaya a quebrar..

Ahora con estas bajadas está a unos precios increibles, concretamente hoy a llegado a 14,26. Además, he visto en su web que el 12 de Noviembre repartirá 0,50 euros por acción.

¿No sería interesante comprar 100 acciones e intentar venderlas después del 12 de Noviembre poniendo un Stop a 18?

¿Es una barbaridad lo que estoy diciendo?

Gracias a todos.

Un Saludo

#2

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Hola,
Hoy en día es dificil aconsejar, ya que en la bolsa hay una tremenda volatilidad...fijate sino hoy...
Telefónica es una gran empresa eso no hay duda, lo que no se sabe cierto es el recorrido que va a tener la acción.
En cuanto a los dividendos, es cierto que repartirá un beneficio bruto de 0,5 euros por acción. Debes de tener claro que la mayoría de los indices son ex-dividendo y significa que el precio del dividendo se descontará del precio de cotización por lo que no es aconsejable comprar un par de días y venderla el mismo día creyendo que te ha dado una rentabilidad extra.

Puedes visitar el siguiente blog donde te se explica un poco todo esto:
https://www.rankia.com/blog/albaor/2007/10/dividendos-qu-son-cmo-funciona.html

Saludos

#3

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Pues es que en estos momentos con la increíble volatilidad que hay, los mercados y la bolsa son impredecibles. Hoy TEF se está llevando un buen palo con la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar el sistema de pensiones. Además de TEF, Repsol y algunos bancos también se están llevando lo suyo por los intereses que tienen en la región suramericana.

S2

#4

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Gracias Danniloo, ahora me ha quedado mucho más claro.

En todo caso, a mí me dá igual vender ahora que vender dentro de dos meses, es decir, es una inversión a medio plazo y en la que la rentabilidad que me he propuesto la conseguiría vendiendo a 18.

Eso quiere decir que mi "apuesta" es a que Teléfonica en algún momento volverá a cotizar a 18, con lo que si además, eso sucede después del 12 de Noviembre, encima pillo los dividendos.

#5

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Yo diria q es buena opcion, pero sabiendo que la cotizacion bajara (por los dividendos).... o sea que tendra q subir mas de lo que crees para poder vender.

#6

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Bueno, en este caso, los inconvenientes serían dos:

- Como muy bien dices, que tengo que ser consciente de que el valor va a bajar más y, por tanto, volverá a subir.
- Que el valor nunca suba tanto (a 18 euros).

Mi ventaja es que no tengo ninguna prisa en vender, así que aunque quizás tarde más de lo que esperaba, supongo que en algún momento llegará a 18 euros. Por supuesto, puede ser que aun baje, y mucho. Pero, en todo caso, dado los precios actuales, y, el histórico de precios, no creo que en un plazo razonable, de, digamos, 2 años, no suba a esos 18. Pues bueno, en ese caso, la rentabilidad sería menor pero tampoco perdería el dinero.

Gracias por vuestros consejos

#7

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Telefonica esta bajista como todo. Los 18 euros, viendo el grafico ,parece un objetivo muy difícil a corto plazo.

En cuanto a cotizaciones historicas, en la anterior primaria bajista de telefonica, paso de 23 euros aprox a vales menos de 6 euros en dos años y medio (entre 2000 y 2002) En aquella ocasión, perdió lo 18 euros en el verano del 2000 y no los recuperó hasta septiembre del año 2007.

SAludos

#8

Re: Comprar TEF aprovechando bajada y dividendos en noviembre?

Pues la verdad es que tienes razón, Lacaseton. Según como se miren, también puede salir una conclusión bastante pesimista de esos datos.

Por otro lado, se me ocurre, que si compras el día de antes del reparto de dividendos y vendes el día después, con unos dividendos menores de 1500 euros, es más rentable que esperar en este caso a que la acción suba 0,50 euros. Ya que al menos en lo que se refiere a Hacienda, la operación es más beneficiosa, no??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados