Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

80 respuestas
Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
3 suscriptores
Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
Página
11 / 11
#81

Stellantis logra beneficio récord de 18.625 millones en 2023, un 11% más, y eleva un 16% el dividendo

 
El grupo automovilístico Stellantis obtuvo en 2023 unas ganancias netas de de 18.625 millones de euros, un 11% más que los 16.779 millones de euros del ejercicio anterior, según los datos presentados por la compañía este jueves.

Stellantis ha señalado que los beneficios obtenidos en 2023 suponen un nuevo récord para la compañía tras el de 2022, como también lo han sido los ingresos netos y los flujos de caja libres industriales.

"Estos resultados financieros récord de hoy son la prueba de que nos hemos convertido en un nuevo líder mundial en nuestro sector y de que seguiremos siendo sólidos como una roca de cara a un turbulento 2024", ha explicado el consejero delegado de la firma, Carlos Tavares.

Los ingresos netos de Stellantis se situaron en 189.544 millones de euros en 2023, un 6% más que los 179.592 millones de euros registrados en 2022.

Asimismo, el beneficio operativo del fabricante automovilístico se situó en 22.376 millones de euros, un 10% más que los 20.276 millones de euros obtenidos un año antes.


ELEVA UN 16% EL DIVIDENDO

Por otro lado, Stellantis ha propuesto un dividendo de 1,55 euros por acción ordinaria, lo que supone un aumento del 16%, aproximadamente, respecto al año anterior, que aún está pendiente de la aprobación de los accionistas.

Además, el grupo automovilístico ha anunciado que ejecutará este año un programa de recompra de acciones en el mercado abierto de 3.000 millones de euros, que incluye 500 millones de acciones recompradas.


PREVISIONES PARA 2024

La dirección de Stellantis ha señalado una serie de factores que podrían crear un "entorno favorable" para los ingresos en 2024, como la reducción de las limitaciones logísticas y de suministro, la estabilización y posible reducción de los tipos de interés y los beneficios de la ampliación prevista de la oferta de productos de la empresa.

Asimismo, la compañía ha reiterado un compromiso "mínimo" de margen de ingresos operativos ajustados de dos dígitos en 2024, así como un flujo de caja libre industrial positivo, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas 

#82

Stellantis reduce un 12% sus ingresos en el primer trimestre, hasta los 41.700 millones

 
Stellantis redujo un 12% sus ingresos durante el primer trimestre de este año, hasta los 41.700 millones de euros, según ha informado este martes el consorcio automovilístico.

El número de entregas totales descendió hasta los 1,33 millones de vehículos, lo que supone una caída del 10% frente a los 1,47 millones entregados en el primer trimestre de 2023.

Por regiones, la facturación en Norteamérica alcanzó los 19.300 millones de euros, una caída del 15% frente a los 22.800 registrados en 2023 debido a un descenso del 20% en entregas.

La facturación de Europa cayó hasta los 14.100 millones de euros, un 13% menos frente a los 16.100 millones registrados en el ejercicio anterior, junto con una caída del 6% en las entregas por la reducción del inventario de modelos como el Peugeot 3008.

La región de Oriente Medio y África sí observó un aumentó del 24% en sus ingresos, alcanzando los 2.700 millones de euros (2.200 en 2023), gracias a un aumento del 42% en sus entregas impulsadas en parte por la marca Fiat en el mercado de Argelia.

La facturación en Sudamérica alcanzó los 3.500 millones (un 2% menos interanual), mientras que en la región consolidada de China, India y Asia-Pacífico los ingresos se desplomaron en un 46%, pasando de 1.000 millones de euros a los 500 millones.

Las ventas de Maserati también cayeron, hasta los 300 millones de euros, un 55% menos que los 700 millones registrados en el primer trimestre de 2023.

Así, las ventas mundiales de Stellantis se elevaron hasta 1,53 millones de unidades, un ligero aumento frente a las 1,52 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, vendió 389.000 unidades en Norteamérica (un 10% menos frente al año pasado), 757.000 en Europa (+5,7%), 155.00 en Oriente Medio y África (+23%), 191.000 en Sudamérica (-4,5%), 17.000 en India y Asia-Pacífico (-32%) y 13.000 en China (-13,3%). Por su parte, Maserati vendió 4.800 unidades, un 33% menos. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados