Acceder

Tengo una duda que no entiendo. Ayuda!

7 respuestas

Hola rankianos, a ver tengo una duda que en mis libros no explican, y no se por que sucede.
Resulta que por ejemplo el ibex ayer cerró en 7544 puntos a las 17:35, la hora del cierre, bien hoy a abierto a las 9:00 y ya directamente a abierto mucho mas abajo, a 7495, 49 puntos por debajo del cierre, eso porque? no se supone que el ibex esta cerrado? como puede abrir a -49 sin haber pasado ni un minuto? entiendo que suceda los primeros minutos, pero solo abrir ya esta en negativo?
No abre al mismo precio que cierra?

Re: Tengo una duda que no entiendo. Ayuda!

Aquí tienes la respuesta http://www.borsabcn.es/bolsabcn/navegacion.nsf/vweb/bmerc_mc_esp
Basicamente antes de empezar a cotizar hay un breve subasta de apertura.
Aunque en la subasta no se cruzan operaciones si se fijan precios,lo mismo pasa en el cierre.

ah vale ahora ya lo entiendo, y en esa subasta como se puede saber como evoluciona? porque en als principales webs hasta las 9:00 no se mueve el mercado, no hay manera de ver por donde se mueve el mercado en esa subasta? porque claro tienes comprado del dia anterior y antes de abrir mercado ya te baja un 0,8% .. menudo robo sin poder mover ficha ni te salten los stops...

Que libros usas??

Aquí tienes una página que te dicen por dónde van los tiros en los futuros... algo es algo:

http://www.igmarkets.es/

¿puedes ser más concreto?
Gracias

Al estar los distintos mercados parcialmente correlacionadod con el mercado de futuros USA,

PERDÓN, SIGO
que está abierto por la noche puedes intuir que haremos al abrir (descontar lo que ha seguido pasando en el mundo desde las 17:35)
Así aparecen los temidos GAPs