Acceder

Estar en corto

10 respuestas
Estar en corto
Estar en corto
Página
1 / 2

Estar en corto

He escuchado que está prohibido o que se va a prohibir estar en corto. Pero no entiendo el por qué de esta restricción cuando al inversor que decide estar en corto se le exige presentar unas garantías. ¿Cúal es el motivo de esta restricción?. ¿Aquí en España está permitido aún?.

Gracias.

Re: Estar en corto

Pues lo hacen para que el mercado no "baje", cosa que no consiguen ni con esas, pero bueno, por lo menos intentan para la sangria, no como en Europa que no hacemos nada. En España no prohibieron nada aun

Gracias Sarmi. Un abrazo

No hay prohibicion a la hora de ponerse cortos , siempre y cuando no sea al descubierto , es decir que mantengas las acciones en cartera previamente , al ponerte corto, con los productos , como los futuros , CFDs y warrants , el broker hace de contrapartida , para que uno se pueda poner corto ,

un saludo

No enteindo realmente como es eso de "al descubierto " o algo así como "naked short sellings" creo, que es lo que han prohíbido en USA, pero por lo que yo he leído por aquí esa forma de operar o esa operación aquí no es legal o está prohíbida hace tiempo no es de ahora.

Aquí es como acaba de explicar el anterior post, con contrapartidas o algo así.

Vale, a ver yo lo que quiero hacer es lo que comenté la pasada semana. Me gustaría entrar en corto en un futuro del ibex35, es decir, vender (previa garantía de 12.000 euros) un futuro del ibex para comprarlo posteriormente en la misma sesión. En estecaso yo debo presentar unas garantías que son esos 12.000 euros. No se si esto se puede hacer o lo ha prohibido la cnmv.

Gracias a todos y saludos.

¿Es cierto que se levantan las prohibiciones de ponerse cortos en USA el miercoles? O se lo van a pensar con la que ha caido hoy?

Vale, a ver yo lo que quiero hacer es lo que comenté la pasada semana. Me gustaría entrar en corto en un futuro del ibex35, es decir, vender (previa garantía de 12.000 euros) un futuro del ibex para comprarlo posteriormente en la misma sesión. En estecaso yo debo presentar unas garantías que son esos 12.000 euros. No se si esto se puede hacer o lo ha prohibido la cnmv.

Gracias a todos y saludos.