Acceder

A felipenet

4 respuestas
A felipenet
A felipenet
#1

A felipenet

Hola Felipe, el otro día me contestaste a un post sobre el horario del mercado de futuros, y dijiste lo siguiente:

Apartir de las 8 horas de la mañana empieza a cotizar los futuros del Ibex , los del DOW estan cotizando las 24 horas , excepto desde la noche del viernes hasta la noche del domingo donde permanecerar cerrado , solo puedes operar en el mercado de futuros apartir de las 8 , en los futuros europeos , apartir de las 9 de la mañana , es cuando se puede operar en el contado

Pero..., me pregunto cómo los futuros del Dow están cotizando las 24 horas si el mercado solo está desde mediodía hasta por la noche.

Esta es la duda que tenía realmente.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

#2

No soy felipe pero si te valgo

Porque son mercados distintos uno el futuro y otro el contado...
Un saludo

#3

No soy felipe pero si te valgo

Porque son mercados distintos uno el futuro y otro el contado..
Ahora bien, en cuanto abre el mercado, el arbitraje los iguala
Un saludo

#4

Claro que vales, por descontado.

Hola, no termino de entender la diferencia entre futuro y contado. También sigo sin entender el funcionamiento de este mercado. No se si hay algún blog interesante donde me puedan desviar para conocer mejor el funcionamiento de todo esto.

Gracias y un abrazo.

#5

Re: Claro que vales, por descontado.

Hola Kanetsa27
Basicamente la diferencia entre los futuros y el contado , es que en los futuros te puedes apalancar , por ejemplo en el Ibex , un contrato del Ibex , supone que por cada punto que se mueva el Ibex , supone en el futuro del Ibex un movimiento de 10 puntos , esto es el efecto apalancamiento , tambien otro hecho diferencial , es que los futuros tienen vencimiento , es decir que en la fecha de vencimiento , estos contratos se ejecutan , y dejan de cotizar
Aqui te dejo un enlace , que incorpora informacion detallada sobre los futuros

http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_futuros

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados