Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posiciones en corto

6 respuestas
Posiciones en corto
Posiciones en corto
#1

Posiciones en corto

Buenos días.
He buscado en en google y la respuesta no las encuentro.
Alguno sería tan amable en explicable de forma básica, y no tanto tecnicismo, en que consiste ponerse en corto: Mi perfil es tener el 95 de mi dinero en un FI monetario, y tengo (tenía) hace 5 años 6 acciones a 1000€ c/U, ahora valen una media de 500 €

#2

Re: Posiciones en corto

Buenos días,

Ponerse corto, por ejemplo, hubiera sido haberlas vendido en descubierto; te hubieran ingresado 6000 euros (6 títulos x 1000 euros cada título). Ahora si las recompraras pagarías 3000 euros (6 títulos x 500 euros cada título). La diferencia serían 3000 euros menos comisiones.

Hay muchos más modos de ponerse corto y de ponerse largo, no obstante.

Saludos

#3

Re: Posiciones en corto

Ponerse corto es lo mismo que ponerse largo, al final se trata de comprar algo y venderlo, venderlo mas caro de lo que lo compraste si es que persigues ganar dinero.

Si me pongo corto en acciones de TEF que cotizan a 10 euros, primero vendo las acciones de TEF en 10,5 euros y espero que caigan a 6 euros, para comprarlas entonces por 6,5 euros.

El asunto quizas mas complicado aqui es entender como se puede vender algo que previamente no se tiene, pero esto se resuevle muy rapidamente si te comprometes a comprarlo obligatoriamente.

#4

Re: Posiciones en corto

Gracias.
1)De entrada supongo que esta operación la debe realizar un profesional.
2)¿Quién me hubiera ingresado 6.000€?
3) Que sentidi tiene recomprar a 3.000€, entodo caso, las vendería asumiendo las minusvalias ó no vender con pérdidas latentes de 3.000.
Entiendo y comprendo si no contestas.
Un saludo

#5

Re: Posiciones en corto

Explicado de otra forma a ver si así sumado a la explicaciones anteriores lo entiendes mejor:

Ir a largo: Sería apostar a que una acción va a "subir"
Ir a corto: Sería apostar a que una acción va a "bajar"

Suerte con tus operaciones!

#6

Re: Posiciones en corto

Buenas tardes,

Los que nos acercamos a estos mercados debemos ser lo más profesionales posible.

Tú vendes los títulos que alguien te deja (normalmente será tu intermediario). Y tienes la obligación de devolvérselos en el futuro lógicamente. Al venderlos a mercado, el comprador te los compra a precio de mercado y esos son los 6000 euros que recibes.

Si el precio cae te beneficias, si ahora valen sólo 3000 euros, los compras y se los devuelves a tu intermediario.

La operación presenta 3000 euros de plusvalías (6000 euros ingresados en su día por la venta de los títulos que me prestaron y 3000 euros por la compra que hago ahora para devolvérselos al prestatario).

Si el precio hubiera subido, te hubiera perjudicado lógicamente, pues cuando los recompraras serían más caros que cuando los vendiste. Si hubiera habido dividendos en este periodo se los tendrías que haber abonado al prestatario de los títulos.

En el caso tuyo tienes títulos con minusvalías. La pregunta que tienes que hacerte es ¿Hoy volvería a comprar los títulos al precio al que cotizan? Si la respuesta es no, procede el venderlos, cubrir tu posición y/o iniciar alguna estrategia reparadora.

Saludos

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados