Acceder

Comisones "justas" para cartera de valores

3 respuestas

Necesito de vuestra experiencia:

En una entida financiera me ofrecen las siguientes comisiones para una cartera de valores.

Primer año:

Compra- venta de valores menor de 12.000 euros gratis
Compra-venta de valores mayor de 12.000 euros 6 euros fijo

A partir de Segundo año:

Compra- venta de valores menor de 12.000 euros 6 euros fijo
Compra-venta de valores mayor de 12.000 euros 0.20 %

Deposito de valores :

0.30% semestral del valor nominal de los valores en cartera.

La intención es hacer en los próximos dos años una cartera para mantener a largo plazo haciendo no creo que mas de diez operaciones por año y de importe entre 3000 y 6000 euros por operacion.

Cuál de estas comisiones creis que se podría mejorar y hasta que punto?

No me han informado de comision por cobro de dividendos...

Saludos y gracias

Re: Comisones "justas" para cartera de valores

Pero dinos que entidad es no¿? porque para el trading o semitrading es la bomba!!! Yo que tu cogi la oferta ya sin pensarlo, que mejor no lo vas encontrar, por cierto, el cobro de dividendos no suele llevar comision, por lo menos a mi nadie me la cobro en acciones nacionales

Unicaja broker.

He mirado en su pagina a ver que dice y hay más comisinoes que bien por no haber preguntado yo bien , o por deconocimiento del empleado pongo a continuación:

Corretaje 0.25% sobre efectivo minimo 4.5 euros

Liquidación 0.003% sobre efectivo minimo 0.04 euros-maximo 3,5 euros

Canon contratación (que son las mismas para todo el mundo si no me qquivoco) segun la tabla oficial.

Por lo tanto según mis calculos, para una compra de 6.000 euros incluidas todas las comisiones te sale por 26,55 euros, ¿es acptable esta comision?

Y la comisión por por deposito de valores del 0.30% semestral sobre el nominal de los valores?

Que engañabobos, entonces no, es una mierda de las grandes, cualquiera de los brokers famosos R4, ebankinter, cortal consors te lo hace mucho mas barato