Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opep

4 respuestas
Opep
Opep
#1

Opep

¿Alguien puede explicarme bien como funciona la cotización del petroleo?. Creo que la OPEP fija unos precio de salida pero después también depende de la especulación bursátil, ¿no?. Estoy un poco liado con este asunto.

Agradezco nuevamente vuestra intervención.

Un abrazo.

#2

Re: Opep

Ahora mismo la OPEP solo establece la produccion de barriles, el precio se establece en el mercado por oferta y demanda, tanto en el contado como en el futuro

#3

Re: Opep

Entonces...el precio es determinado por los inversores, ¿no?.

Gracias.

#4

Re: Opep

En mi opinión por la Oferta (OPEP) y la Demanda( además de inversores, casi todos los países, empresas privadas, especuladores, etc.).
Las subidas y bajadas de los precios son producidas por muy diversos factores, pero los más importantes
son las decisiones políticas de los países productores, los conflictos sociales o bélicos en las zonas más vinculadas a la producción de petróleo. etc...

#5

Re: Opep

Pues a medias, si y no, lo es porque es el que compra aunque este a 150 por necesidad, y no, porque la OPEP fuerza con la produccion de barriles que el precio suba o baje, pero sin duda lo que importa es la demanda, y en tiempo de crisis como ahora, suele bajar

Brokers destacados