Acceder

Consulta cfd's

5 respuestas
Consulta cfd's
Consulta cfd's

Consulta cfd's

Hola, se mas o menos como funcionan los cfd's sobre indices, puro uso de la herramienta de Saxo durante un par de meses. Tengo un par de preguntas:

1. Si esta tarde se observara un cambio de tendencia (americanos), hacia arriba y decidiera abrir un largo para aprovechar la lateralidad, pagaria 'el finde' por dejar la posicion abierta?

2. Si lo hiciera, y resulta que el lunes siguiera bajando y decidiera vender, ¿que pierdo? El 100% de mi garantia? O algo proporcional? Es lo unico que no me queda claro. Otra cosa seria dejar la posicion abierta y esperar a que subiera, pagando los intereses diarios, eso esta claro.

Re: Consulta cfd's

Sí pagararías el finde.
Respecto de la garantía depende de la cuantía de la misma y el tick.
Te explico (te voy a poner el ejemplo de futuros que es similar y a mi me gustan más para los índices):
Futuros Erostoxxx50.
2500 de garantía.
Tick 1 punto.
1 punto=10€.
Perdería COMPLETAMENTE el dinero de la garantía si el euroxxx baja 250 puntos (250x10=2500€).
En cfd es igual.
Un saludo

Bueno perderias si vendieras, si mantienes posicion para deshacerla a posterior, deberias pagar unicamente los intereses, el famoso LIBOR.

Suena a "inversor a largo plazo" en derivados....
Un saludo

Pero si mantienes la posicion abierta en CFDs , Y entras en perdida , tienes que reponer la exigida , por ejemplo si te exigen , un 10% de garantia , sobre el nominal invertido , siempre la garantia se tiene que mantener , y sino tienes suficiente liquidez , en la cuenta , el broker te cerrara la posicion abierta

un saludo

Suena a perdedor de derivados a "largo plazo". Jordixip ponte stop loss como si fueran acciones, que si no, te pueden dar bastante caña

Guía Básica