Acceder

Figura H-C-H

6 respuestas
Figura H-C-H
Figura H-C-H
#1

Figura H-C-H

En los gráficos diarios del Dax y Eurostoxx desde Diciembre hasta hoy parece que se estan formando sendas figura de H-C-H. Si esto es así y según mis cálculos podrían llevar al Dax al 4.800 y al Eurosotxx al 2300, aproximadamente. La ruptura de la línea clavicular podría darse en 2-3 meses. ¿Algún comentario/opinión al respecto?
Saludos

#2

Re: Figura H-C-H

Así es.También el CAC tiene dibujada otra que da miedo...
Un saludo

#3

Re: Figura H-C-H

En el eurostoxx el HCH se ve mejor en semanal y se formaría desde octubre 2005, confirmándose en junio de este año con la pérdida del 3450.
El q comentas del Dax no es un HCH entre otras razones pq el HCH es una figura de cambio de tendencia y no de continuación, el volumen tampoco concuerda con un HCH.
El caso del CAC menos aún q el Dax, se podría considerar q ya lo hizo entre Nov. 2006 y Enero 2008.

Saludos.

#4

Re: Figura H-C-H

Touche:
La del Eurostoxx creo que es clara.
La del CAC en semanal también creo que es bastante clara (desde mediados del 2006 hasta finales del 2007, con un "pullback" entre marzo abril y caída en junio.
Del DAX no te puedo decir porque al ser un futuro en el que especular en el me quitaría mucha liquidez no lo opero y por tanto no lo sigo.

¿Qué ves en el CAC?

Un saludo

#5

Re: Figura H-C-H

De todas formas que el mercado suba a corto plazo (cosa bastante probable) no significa que esas figuras no valgan para nada...

#6

Re: Figura H-C-H

En el CAC veo lo q tú dices, un HCH ya confirmado entre Dic 2006 y enero 2008, con su pullbak en Abr-May 2008 como bien dices.
Podría considerarse un HCH de formación mucho mayor coo en eurostoxx, cuya cabeza sería el HCH q comentamos y sus hombros serían: el izq entre Oct 2005-Jun 2006 y el dcho sería el pullbak del anterior, con lo cual la clavicular pasaría por 4.500-4.450 aprox y el cual estaríamos pulbakeando ahora mismo. Esta última posibilidad ayer no me convencía pero viéndola bien ahora, en semanal y con precios de cierre, la verdad es q se cumple al milímetro, su proyección es de 1.500 ptos aprox, es decir los 3.000.

PD. ¿Se pueden subir gráficos al foro?, creo q quedaría más claro lo q quiero dcir.

El Dax no tiene una figura tan clara como CAC y STOXX, ya no me fío tanto.

Saludos.

#7

Re: Figura H-C-H

La fiabilidad de estas figuras , en un escenario como el actual , bajisimo volumen , alta volatilidad , sin tendencia en las bolsas , Los rangos en el Ibex , oscilana entre los 11200 y 12000
Existe tambien la posibilidad , que en los proximos meses el DAX supere los 7000 , con lo cual , romperia la figura H-C-H , ya que ante la proximidad de las elecciones en USA , no creo que los cuidadores de mercado , dejen caer a las bolsas , mas preocupante sera el inicio del año 2009 , aqui si la bolsa puede descontar negativamente , la pesima expectativas de las economias dasarrolladas

un saludo

Brokers destacados