Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Hacienda me da la coña

13 respuestas
Hacienda me da la coña
Hacienda me da la coña
Página
2 / 2
#9

Re: Hacienda me da la coña

Desde que opero en bolsa utilizo el programa de cartera de valores proporcionado por la AT y utilizo el resumen para cumplimentar las casillas de la declaración. Nunca he tenido problemas. Eso sí, hay que estar en disposición de poder justificar los números llegado el momento.

Salu2

#10

Re: Para Javivi

Gracias,voy a comprobar si el programa padre me deja poner todas las operaciones a modo de borrador.

El problema es que usé ETFs pensando que eran fondos y en mayo no las declaré como acciones, excepto otras operaciones de bolsa normales que había hecho, y cuando he querido resolver el problema no sabía cómo.

Gracias, muchas gracias.

#11

Re: Para Javivi

Las etf hay que declarar la plusvalia o minusvalia como acciones cotizadas en bolsa
Un saludo

#12

Re: Para Javivi

La unica solucion que tienes es ir a tu delegacion de hacienda , comentarle eltema y hacer una complementaria con los intereses de demora o multa correspondiente.
Si esperas Hacienda te hara una declaracion paralela y la multa es mayor.No has declarado las plusvalias de etf y hacienda conoce todas tus movimientos en bolsa (yo siempre pido el borrador por internet y hacienda sabe todo de mi) que son incremento de patrimonio.
Un saludo

#13

Re: Para Javivi

Muchas gracias, qué gente más maja hay aquí.

Lo de agrupar todas las operaciones de bolsa no sé si es como creo que lo entiendo.
En lugar de usar las casillas del programa Padre para muchas operaciones especificando una a una entiendo que consiste en: sumar todas las cantidades de compra (o adquisiciones creo que pone), por un lado y poner la cantidad en la casilla correspondiente y sumar todas las cantidades de venta (transmisiones, en el lenguaje de esta gente) y ponerlas en la casilla, pues el programa calcula automáticamente las plusvalías o minusvalías.

A ver si es así.
Gracias por la paciencia.

#14

Re: Hacienda me da la coña

Llego tarde.

. A mí, hacienda me ha requerido que en el plazo de 10 días hábiles le presente tantos anexo C2 "Ganancias y p´erdidas patrimoniales por transmisión de valores admitidos a negociación" debidamente cumplimentados com trasmisiones realizadas.

. Anexo C4 "Resúmen de ganancias y pérdidas patrimoniales" debidamente cumplimentado.

Los gastos que comentas forman parte de cada operación respectiva.

Ya lo he cumplimentado y estoy a la espera.

Saludos.

Brokers destacados